Desde hace años se comparten ciertas creencias relacionadas con el sorteo de Navidad, sean ciertas o no. Y es que algunas llevan circulando tantos años, que parecen ciertas. No obstante, si quieres conocer la verdad detrás de estos mitos sobre la lotería de Navidad, ¡sigue leyendo!

Verdades y mitos sobre la lotería de Navidad

El sorteo de Navidad es el que da más premios

Se dice que la lotería de Navidad es la que más premios reparte, y sin duda es la más popular, ¿pero es cierto esto o es un mito?

Aunque el bote en juego, el Gordo, sea uno de los más grandes, con 400.000 euros al décimo y 4 millones a la serie, lo cierto es que en el sorteo del Niño tendrás más probabilidad de ganar. Esto se debe a que en el Niño se destina el 30% del porcentaje de premios a reintegros. Y es que si en la lotería de Navidad resultan premiados unos 14.008 números, en el Niño llega a los 37.812, prácticamente gracias a los reintegros.

El número 00000 pertenece a la familia real

¿Será cierto? Verdades y mitos sobre la lotería de Navidad

Otro mito muy común es el del número 00000. Aparentemente, este número está reservado para la Casa Real Española, y no está disponible para el público.

No solo no es el caso, sino que era una creencia tan popular que en 2011 la Casa Real decidió desmentirlo públicamente. Lo cierto es que, cada año, este número está a la venta en diversas administraciones de toda España.

Hacienda se queda siempre con un porcentaje de los premios

Una creencia muy popular es que de todos los premios que se sortean, Hacienda se queda un porcentaje. Y esto era cierto, hasta 2013.

Desde entonces, los primeros 40.000 euros provenientes de premios están exentos de retención. No obstante, si ganamos un premio mayor de este importe, se practicará una retención del 20%.

Es más seguro tener los décimos en papel

Muchos de nosotros sabremos por experiencia propia que los décimos pueden sufrir percances: darse un bañito en la lavadora, convertirse en la merienda del perro, o hacer un truquito de magia y desaparecerY aunque no tiene por qué darse el caso, nada de esto puede pasarte si tienes tus décimos digitales en TuLotero.

Con la aplicación, podrás tener tus décimos siempre disponibles en la palma de tu mano, sin posibilidad de perderlos o estropearlos. Disfruta del sorteo de Navidad con la seguridad de TuLotero.

¡Prueba tu suerte esta Navidad!