Por mucho que nos empeñemos en evitar los temidos “números feos”, nos horroricen los capicúas, o despachemos los números bajos, lo cierto es que todos los números entran en el bombo, y tienen la misma probabilidad de salir ganadores. ¡Todos, todos, eh! Incluso el número 00000.

¿Existe realmente el número 00000 en la Lotería de Navidad?

A pesar de que este número todavía no haya sido agraciado en el sorteo, cualquier año podría cambiar su suerte. Este es uno de muchos números curiosos, y además tiene una historia curiosa detrás; y es que realmente muchos dudan de que siquiera exista este número.

Existe todavía una creencia muy popular, y es que el 00000 está enteramente reservado para la Casa Real Española. No obstante, fue la propia institución quien lo desmintió en 2011, alegando que nunca se regaló ninguno de estos décimos.

No obstante, la historia de la Casa Real y la lotería no acaba ahí. Un ejemplo es el de la reina Letizia, que aparentemente consiguió un premio en este querido sorteo: 12.000 euros, ni más ni menos. Afortunadamente, todas las ganancias fueron destinadas a organizaciones de caridad.

Y aunque este número nunca se haya llevado el Gordo, no ha estado exento de suerte: en 2014, se llevó una pedrea de más de 19.000 euros. En ese momento el Teatro Real estalló en carcajadas, pues los niños de San Ildefonso dudaron sobre cómo cantar este curioso número.

En 1828 fue la vez que más cerca estuvo de llevarse el ansiado premio de 400.000 euros; ese año, el número que se llevó el Gordo fue el 00523.

¿Cambiará el número 00000 su suerte?

El número 00000: ¿el número de Navidad de la Casa Real?

Si quieres probar suerte con un número curioso como este, no te pierdas TuLotero. A través de la aplicación podrás encontrar décimos de cientos de administraciones españolas con números de lo más diversos.

¿Estará tu combinación de la suerte?

¡Descarga TuLotero y compruébalo!