AVISO LEGAL

– CONDICIONES GENERALES DE USO DE TULOTERO –

Desarrollador de la aplicación:

TULOTERO APP, S.L.
CIF: B87261459
C/ José Abascal, 44.
28003 Madrid.
Registro Mercantil de Madrid Tomo 33300, Folio 71, Sección 8, Hoja 599300, Inscripción 1.
info@tulotero.es

Empresa innovadora financiada por ENISA. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Lea cuidadosamente este documento. El mismo constituye el Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso del software para smartphones y tablets denominado TULOTERO (en lo sucesivo, “la aplicación”, “la APP”), que ha sido desarrollado por TULOTERO APP, S.L. (en lo sucesivo, TULOTERO).

Apple no participa en modo alguno con los concursos o sorteos ni es es un patrocinador de los mismos.

Asimismo, al final de este documento se recoge el Contrato Marco (Condiciones Generales de Contratación) que se perfeccionará entre los usuarios de la aplicación y las Administraciones de Lotería asociadas en las que se validen sus apuestas.

El acceso y/o uso de la aplicación determina la aceptación, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, de las presentes Condiciones Generales de uso de TULOTERO así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados contenidos de la aplicación.

La aceptación de este documento en el momento de registro en la aplicación implica, además, la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación con las Administraciones asociadas con las que perfeccionen los contratos de reserva de boletos y apuestas y otros servicios complementarios, para todos los contratos celebrados desde dicho momento hasta la modificación de las citadas condiciones, que será notificada con antelación suficiente en los términos previstos en este documento.

Todos los derechos sobre el software de la APP son de TULOTERO. En virtud de este documento, TULOTERO concede a sus usuarios una licencia de uso limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización de la APP para fines personales no comerciales. En todo caso, el software puesto a disposición del usuario no podrá ser copiado, modificado, desarrollado, descompilado y divulgado.

El presente documento constituye el contrato de licencia de uso de la aplicación entre TULOTERO y los usuarios así como las condiciones en la que estos últimos podrán acceder a productos y servicios de terceros. Los términos de este documento deberán ser interpretados conforme a la descripción contenida en el mismo así como en el Glosario previsto en su cláusula 18.

Lea cuidadosamente este documento. El mismo se constituye como el Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso de la aplicación desarrollada por TULOTERO APP SL, denominada “TULOTERO”.

El acceso, navegación y utilización de esta aplicación implica por su parte la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice la aplicación TULOTERO. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web.

Datos de la compañía:

TULOTERO es una plataforma software desarrollada por TULOTERO APP SL, con CIF B87261459, con domicilio en Calle Jose Abascal, nº 44, 4ª planta. 28003, Madrid, con teléfono +34912825353 y email info@tulotero.es que te ofrece una novedosa manera de jugar a los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. El marco en el que se desarrolla esta actividad se rige por una serie de condiciones para el cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

1. Objeto de la aplicación.

La aplicación ofrece una plataforma para que los usuarios y las Administraciones de Lotería asociadas (de acuerdo con la definición prevista en el Glosario) entren en contacto virtualmente y concierten directamente la compraventa de productos de lotería comercializados por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (en lo sucesivo, SELAE) a través de su red externa, así como otros servicios complementarios.

TULOTERO es el desarrollador tecnológico de la aplicación y, en consecuencia, no es propietario, ni vende, revende ni controla la venta de estos productos, sino que se limita a prestar un servicio tecnológico a los usuarios y las Administraciones de Lotería asociadas a través de esta aplicación.

Son por tanto las Administraciones de Lotería asociadas las responsables de la venta de los productos de SELAE y de prestar los servicios adicionales relacionados con la misma que se describen en este documento y que exceden de las tareas de desarrollo, operación y mantenimiento de esta aplicación, que son realizadas por TULOTERO.

Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la reserva y validación de cualquier producto de SELAE concierne, única y exclusivamente, al usuario (como comprador) y a la Administración de lotería asociada (como vendedor), que se sujetará en todo caso a los términos acordados entre estas últimas y SELAE para la comercialización de sus productos.

La relación contractual entre los usuarios y las Administraciones de Lotería se regirá por las Condiciones Generales de Contratación previstas en el Contrato Marco recogido a continuación del presente Aviso Legal y que deberá ser aceptado, junto con éste, por los usuarios en el procedimiento de su registro/alta en la aplicación.
Asimismo, se informa al usuario de que los términos del presente Aviso Legal y Condiciones de Uso de la aplicación, han sido previamente aceptados íntegramente por todas las Administraciones de Lotería asociadas. Las condiciones generales de contratación del contrato marco que se encuentran al final del documento son las admitidas y ofertadas por todas las Administraciones de Lotería asociadas a los usuarios de la plataforma.

2. Duración del Contrato de licencia de uso

El Contrato de uso de la aplicación entrará en vigor en el momento en el que el usuario formalice todo el proceso de alta de usuario en la aplicación y permanecerá vigente mientras que no se proceda a resolver el Contrato por una de las partes.

El Contrato se podrá resolver por cualquiera de las partes:

· A instancias del usuario en cualquier momento, sin perjuicio del deber del usuario de cumplir las obligaciones de pago que, en su caso, estuvieran pendientes en el momento de la resolución.

· A instancias de TULOTERO en el momento en el que el usuario incumpla los términos y condiciones previstos en este documento, pudiendo exigir aquel el cumplimiento de las obligaciones que quedaran pendientes por parte del usuario así como, en su caso, el resarcimiento por los daños y perjuicios causados.

3. Registro/alta de usuarios.

Sólo pueden acceder y hacer uso de esta aplicación las personas jurídicas y las personas físicas mayores de 18 años con plena capacidad de obrar y que no se encuentren en ninguna causa de prohibición o limitación para contratar este tipo de servicios o los productos y servicios ofertados por las Administraciones asociadas conforme a la normativa que les sea de aplicación. En consecuencia, sólo éstas podrán adquirir la condición de usuario de la aplicación y contratar con las Administraciones de Lotería asociadas para adquirir los productos de lotería comercializados por aquéllas. Quedan por tanto excluidas, las personas físicas menores de edad y aquéllas que, siendo mayores de edad, carezcan de capacidad de obrar. Asimismo, no podrán registrarse los residentes de aquellos países en los que se prohíbe participar por cualquier medio en los juegos de lotería o los que se hallen incursos en cualquier otro tipo de prohibición de contratar los productos y servicios ofrecidos por TULOTERO o por las Administraciones de Lotería asociadas.

El alta del usuario se realizará a través del apartado de la aplicación destinado a tal uso, debiendo rellenar todos los datos solicitados en el formulario previsto al efecto en la APP y aceptar expresamente los términos y condiciones de este documento. Esta aceptación se entenderá como una declaración responsable de no estar incurso en ninguna causa que prohíba su registro conforme a lo indicado previamente.

El nombre de usuario y la contraseña elegidos por el usuario en el proceso de registro son personales e intransferibles. En este sentido, el usuario se compromete a custodiar de una forma diligente su nombre de usuario y contraseña, adoptando las medidas que sean necesarias para evitar su pérdida, sustracción, divulgación a terceros o utilización no autorizada.

TULOTERO podrá modificar los campos requeridos como datos necesarios para el alta de usuarios, teniendo que comunicar a los usuarios ya existentes las modificaciones producidas, y pudiendo requerirles a estos, si se hubieran incluido datos adicionales en el formulario de alta, la aportación de los mismos.

4. Veracidad de los datos.

El usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a TULOTERO y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, el usuario se compromete a comunicar de forma fehaciente a TULOTERO, con la mayor brevedad posible, cualquier baja o cambio de titularidad que se pudiera producir en relación con la cuenta bancaria, los números de teléfono o cuentas de correo electrónico, proporcionados para el uso de la aplicación así como para su participación en los juegos de SELAE a través de las Administraciones de Lotería asociadas con las que contratan a tal fin.

TULOTERO declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente y, en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad por el envío de mensajes de conformidad con los datos proporcionados por el usuario hasta que TULOTERO sea notificado del cambio de los mismos.

En todo caso, TULOTERO podrá solicitar información o documentación necesaria para la verificación de los datos aportados por parte del usuario.

5. Cuenta de usuario.

Una vez se haya dado de alta el usuario, éste dispondrá de una cuenta de usuario a la que podrá acceder mediante autentificación y en la que podrá acceder, entre otros contenidos, a:

· Datos de usuario: desde esta opción se podrán modificar los datos personales que haya introducido el usuario.

· Administraciones de Lotería asociadas: se ofrece un listado de las Administraciones de Lotería asociadas con las que el usuario podrá contratar para realizar sus jugadas. En caso de seleccionar alguna de las Administraciones de Lotería asociadas, aquélla será identificada como “Administración favorita”, siendo ésta la Administración de Lotería con la que contratará y en la que se validará su jugada.

· Notificaciones: el usuario podrá seleccionar las notificaciones que desea recibir de la aplicación tras la realización de alguna operación (encargo y validación de los boletos, premios, sorteos futuros etc.).

· Listado de apuestas, juegos o peñas en las que juega.

· Saldo: desde la cuenta de usuario se podrá consultar tanto el saldo actual del usuario como realizar ingresos en su cuenta de usuario o solicitar reintegros a su cuenta corriente, en los términos previstos en este documento y en el contrato suscrito con las Administraciones de Lotería asociadas. En todo caso, el saldo se indicará en Euros, siendo ésta la única divisa admitida para participar, a través de la aplicación, en los juegos y apuestas de loterías del Estado.

· Mis boletos y últimos resultados: el usuario podrá acceder a todos los juegos o sorteos en los que esté participando, ya sea de forma individual o en peñas, pudiendo ver los premios obtenidos y la cuantía de estos.

· Histórico de apuestas: el usuario podrá consultar su histórico de apuestas, juegos o peñas en las que haya participado y ver los premios obtenidos.

La cuenta de usuario es una cuenta personal del usuario, siendo éste el responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de su contraseña, comprometiéndose a no facilitarla a otras personas y a adoptar todas las medidas que sean necesarias para mantenerla en secreto.

El usuario, como el único responsable del uso de su cuenta de usuario, es por tanto también el responsable de cualquier transacción que se realice desde su cuenta personal o de las operaciones anotadas en su cuenta, mientras que su contrato de licencia de uso de la aplicación esté vigente.

6. uncionamiento de la APP e intervención de las Administraciones de Lotería asociadas.

La aplicación desarrollada por TULOTERO permite la puesta en contacto de sus usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas y contiene las funcionalidades tecnológicas apropiadas para que los usuarios puedan, contratando directamente con aquéllas, adquirir los productos comercializados por SELAE y recibir servicios adicionales (custodia de los boletos, gestión de cobro de eventuales premios etc.).

Se describe a continuación la operativa que deberán seguir los usuarios para el uso de la aplicación.

6.1.Reserva y validación de jugadas en una Administración de Lotería asociada.

La aplicación permite a los usuarios efectuar sus jugadas en la Administración de Lotería asociada que previamente hubiera identificado como “Administración favorita” o, en su defecto, en aquélla Administración de Lotería asociada que la aplicación hubiera determinado de manera aleatoria. No obstante, los décimos de Lotería Nacional, Navidad y del Niño, serán asignados automáticamente por la aplicación a la Administración de Lotería asociada que posea el número seleccionado por el usuario. En caso de existir dos o más Administraciones de Lotería asociadas con el mismo número, la aplicación remitirá la reserva a una de ellas de manera aleatoria.

El usuario podrá reservar su boleto con los datos básicos del formulario de inscripción. No obstante, para cobrar un premio en una misma apuesta mayor de 2.500 €, se le pedirán los datos obligatorios, según exige la normativa vigente, para aplicar la retención y que la Administración de Lotería asociada pueda gestionar el cobro del premio ante las entidades colaboradoras de SELAE para que éstas últimas realicen el ingreso en la cuenta bancaria designada por el USUARIO a tal efecto, al igual que si tuviera un boleto físico.

Una vez cursada la orden de reserva, la aplicación comunicará su confirmación al usuario. En caso de que la misma no se hubiera podido llevar a cabo, la aplicación le informará por correo electrónico de la imposibilidad de efectuar dicha reserva y reintegrará el importe de la misma en su cuenta de usuario.

En todo caso, la aplicación no aceptará las órdenes de reservas cuando el tiempo que reste hasta la hora prevista del sorteo no sea suficiente para tramitar su validación por la Administración de Lotería correspondiente.

Seleccionada la apuesta por el usuario, la aplicación la remite automáticamente a la Administración de Lotería asociada, que tendrá acceso a la apuesta mediante su acceso privado a la APP creado específicamente para éstas, procediendo entonces a su validación a través de los medios y equipos de los que dispone en su punto de venta. El procedimiento de validación de las apuestas cursadas por los usuarios de la APP es exactamente el mismo que se sigue con las apuestas cursadas por las personas que acuden de manera presencial al punto de venta de la Administración de Lotería y es ajeno al funcionamiento de la aplicación. Por tanto, la validación y adquisición del boleto o décimo se realiza en el local de la Administración de Lotería que haya aceptado la reserva tramitada a través de la aplicación.

Excepcionalmente y para garantizar la validación de la apuesta seleccionada por el usuario, en caso de que la aplicación detecte que veinte minutos antes del sorteo la apuesta no hubiera sido validada por la Administración de Lotería asociada indicada por el usuario o designada aleatoriamente, la aplicación remitirá la apuesta, también de manera aleatoria, a otra Administración de Lotería asociada.

En todo caso, el usuario admite ser conocedor de los juegos de SELAE así como de los horarios de validación oficiales de las Administraciones de Lotería que conforman su red externa, por lo que acepta que, cualquier reserva cuya recepción se produzca tras el comienzo del sorteo al que estuviera destinada su apuesta, pasará de forma automática a participar en el sorteo inmediatamente posterior.

6.2.Custodia de los boletos.

Todos los boletos, apuestas y décimos de lotería son custodiados de forma segura en caja fuerte por la Administración de Lotería asociada donde se hubieran validado las apuestas realizadas tanto de manera individual como en peñas. No obstante, a través de la aplicación se enviará automáticamente un resguardo digital al correo electrónico del usuario con la compra realizada con carácter informativo en el que figurará el nombre de la Administración de Lotería asociada que ha validado su apuesta.
La Administración asociada sólo entregará el boleto premiado a la persona física o jurídica que haya reservado el mismo por la aplicación, siempre y cuando hubiera asumido la titularidad íntegra de su jugada. En todo caso, tendrá que comunicar este hecho con anterioridad a TULOTERO a efectos de que éste pueda comprobar que el premio no haya sido cobrado a través de la aplicación. En caso de que el usuario retirase el boleto premiado, la Administración quedaría eximida de toda responsabilidad respecto al cobro del premio correspondiente.

En caso de que fuera necesario se deberá justificar la adquisición del boleto, apuesta o décimo de lotería mediante el resguardo bancario de pago por tarjeta. En caso de adquirir mediante el saldo disponible en la cuenta del usuario no hará falta ningún tipo de justificante. El usuario puede consultar todas sus compras y apuestas en su cuenta de usuario.

6.3.Modalidades de participación en los juegos de lotería.

A través de la aplicación los usuarios podrán participar en los juegos de lotería comercializados por las Administraciones de Lotería asociadas asumiendo la titularidad íntegra de todas las jugadas que realice.

Asimismo, la APP ofrece al usuario la posibilidad de compartir una jugada con otros usuarios de la aplicación:

· Bien adquiriendo dicho usuario la condición de “usuario organizador de peña”, compartiendo por tanto la titularidad de la jugada con todos sus integrantes. Al amparo de esta modalidad, el “usuario organizador de peña” podrá invitar a otros usuarios de la aplicación a asumir una parte del coste de la jugada y, en su caso, la parte proporcional del premio si resultara agraciada.
· Bien accediendo a la sección “peñas” donde podrán participar con otros usuarios registrados en determinados juegos o apuestas, compartiendo por tanto la titularidad de la jugada con todos sus integrantes.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios integrantes de la peña no ostentarán la titularidad exclusiva sobre los mismos ni podrán reclamar para sí la entrega íntegra del eventual premio en perjuicio de los demás usuarios integrantes de la peña. Todo ello sin perjuicio de que su jugada sea siempre individual y perfectamente identificable.

La compra o apuesta podrá no llevarse a cabo si no se suscriben el total de participaciones necesarias.

Por el uso masivo de la aplicación que se deriva de la participación en peñas frente a la participación individual para un mismo supuesto, TULOTERO cobrará a los usuarios un importe, por cada participación que ostente en aquéllas, que será indicado en la propia aplicación antes de realizar la reserva de la jugada.

Adicionalmente, los usuarios tendrán la posibilidad de abonarse a sus jugadas mediante la opción “Abonarse a este boleto” contenida en la aplicación. No obstante, estas apuestas se ejecutarán, de acuerdo con lo indicado en el apartado 1 de esta cláusula, después de cada sorteo siempre que exista saldo suficiente en la cuenta del usuario. En consecuencia, en caso de que no exista saldo después del escrutinio del sorteo, el abono se cancelará automáticamente y no se ejecutará y por tanto tampoco se hará efectiva la reserva de la apuesta para el siguiente sorteo.

No obstante lo anterior, al realizar sus apuestas a través de la APP el usuario reconoce y acepta su renuncia a cualquier acción promocional paralela o secundaria promovida por SELAE que dependa de los boletos, resguardos o décimos premiados.

6.4.Gestión económica de la cuenta de usuario.

La reserva de un boleto de lotería a través de la APP es gratuita para el usuario. De esta forma, el usuario no tendrá que abonar ninguna contraprestación a TULOTERO por la utilización de la APP, salvo cuando utilicen la aplicación a través de una peña, con el coste fijado en la aplicación a tal efecto. No obstante, TULOTERO se reserva el derecho de fijar un precio por el uso de la aplicación o de algunas de sus funcionalidades, comunicándolo previamente a los usuarios antes de que estos finalicen el proceso de reserva. Dicho precio se indicará en todo momento antes de la reserva por parte del usuario del producto ofertado por las Administraciones de Lotería y será totalmente independiente del precio del juego o apuesta contratado con la Administración de Lotería.

Por su parte, al amparo del contrato que vincula a los usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas (Contrato Marco), el precio de las jugadas se sujetará al que tenga el juego seleccionado por el usuario y que depende, única y exclusivamente, del precio fijado por SELAE vigente en la fecha de cada sorteo.

Para realizar el encargo de sus apuestas, el usuario deberá disponer del saldo necesario en su cuenta de usuario, que podrá proceder de los ingresos realizados por el usuario o de los premios que, en su caso, le hubieran sido abonados en su cuenta de usuario.

A tal efecto, a través del enlace “Cargar” de la aplicación, el usuario podrá ingresar dinero en su cuenta para pagar las apuestas que desee realizar, pudiendo utilizar los siguientes medios de pago:

· Tarjeta de crédito/débito mediante TPV virtual seguro.

· Transferencia bancaria. Utilizando este medio de pago, hasta que no llegue el importe de la transferencia a la cuenta corriente indicada en la aplicación, no aparecerá el saldo en la cuenta del usuario.

· Sistema Iupay.

TULOTERO se reserva el derecho a cambiar los medios y/o la forma de pago, y a incorporar recargos en los medios de pago, siempre previo aviso al usuario mediante correo electrónico. Asimismo, se informa al usuario de que sólo podrá añadir saldo por importes superiores a 5€. Para importes inferiores se le podrán repercutir al usuario los gastos bancarios de la operación.

Los ingresos en la cuenta de usuario se entenderán realizados cuando el dinero se encuentre depositado y sea efectivo en la cuenta corriente. Una vez adquirido un producto de lotería, o bien por las semanas establecidas para el mismo o bien por múltiplos de éstas de alguna de las Administraciones de Lotería asociadas, el usuario no podrá cancelar el producto ni solicitar que se le reintegre el dinero.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de retirar el “saldo transferible” de su cuenta de usuario, el cual será transferido directamente a la cuenta bancaria consignada por el propio usuario en el formulario contenido en la aplicación destinado a la transferencia de los premios. A tal efecto, a través del enlace “Transferencia de Premios”, el usuario podrá hacer transferencia únicamente de las cantidades que correspondan a premios ingresados en su cuenta de usuario, hasta que no se resuelva y liquide el Contrato de licencia de uso.

La retirada de fondos no tiene coste siempre que se trate de una cuenta situada en el territorio nacional español si bien solo podrán realizarse por importes superiores a 10 €. Para importes inferiores, que en todo caso no podrán ser menores de un euro, se le podrán repercutir al usuario los gastos bancarios de la operación. En caso de cuentas extranjeras se cargará un importe por la gestión, que será indicado antes de la transacción.

Por otro lado, las cantidades abonadas por el usuario mediante los medios de pago aceptados por la aplicación, así como las cantidades derivadas de promociones realizadas por TULOTERO, no podrán en ningún caso ser retiradas, siendo por lo tanto considerados “saldos no transferibles”. En todo caso, las referidas promociones se regirán por las condiciones específicas que se prevean para cada una de ellas.

A los fondos que no pueden retirarse y que tampoco pueden ser utilizados en jugadas se les denomina “saldos bloqueados”. Dichos fondos tienen su origen en la existencia de premios, sujetos al gravamen sobre los premios de lotería, que requieren el envío, por parte del ganador, de la documentación requerida por la normativa aplicable en cada momento. Una vez que el usuario ha enviado los documentos requeridos, y han sido validados por TULOTERO, dichos saldos adquirirán la consideración de “saldos transferibles”.

A efectos de facilitar la participación de los usuarios en los juegos comercializados por ellas, las Administraciones de Lotería asociadas gestionan a través de la APP los cobros y los pagos derivados de las apuestas realizadas por los usuarios y, en su caso, de los premios con los que estos resulten agraciados, en los casos previstos en este documento.

A los efectos de cargos y transferencias a través de la aplicación, para total seguridad, TULOTERO utiliza una plataforma proporcionada por una entidad bancaria, encargada de gestionar todos los pagos y mantener la privacidad y seguridad de la transacción.

6.5.Resultado de los sorteos y erratas.

Todos los datos que figuran en la aplicación, lo son a título informativo, careciendo de cualquier valor probatorio. La oficialidad de los datos sobre juegos corresponde a los documentos (listas de premios) y a los terminales de validación de apuestas y pago de premios, que existen en los puntos de venta oficiales (Administraciones de Loterías y Despachos Receptores de Apuestas).

6.6.Reintegros.

Los reintegros se asignaran de forma automática, según la normativa de cada juego, por los equipos de validación de SELAE ubicados en el Punto de Venta. Los reintegros podrán ser consultados por el usuario en su cuenta de usuario antes de cada sorteo una vez que el billete haya sido validado.

6.7.Pago de los premios.

El usuario autoriza a que la Administración de Lotería asociada en la que se hubiera validado su apuesta, realice en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para el cobro de los premios de forma que el usuario reciba sus premios de forma íntegra. TULOTERO no responde del pago de ningún premio. El encargo de pago y cobro de premios se realiza por el usuario a la Administración de Lotería con la que haya contratado el juego o apuesta premiado en los términos previstos en el contrato suscrito con cada una de ellas a tal fin. Conforme a las Condiciones Generales de Contratación previstas en el Contrato Marco entre las Administraciones asociadas y los usuarios de la aplicación, el pago y cobro de los premios se realizará en los siguientes términos:

La Administración de Lotería asociada no retendrá a través de TULOTERO ningún importe de los premios obtenidos por los usuarios, transfiriendo los importes que legalmente les correspondan en sus cuentas de usuario o mediante transferencia bancaria, en función del importe del premio de conformidad con lo indicado en este apartado.

El pago de premios a cuentas bancarias en territorio español será gratuito, y si es a cuentas bancarias fuera del territorio nacional el importe mínimo será de 100 € y el usuario correrá con todos los gastos bancarios que se generen.

El usuario se compromete a proporcionar cualquier información o documentación adicional que la Administración de Lotería asociada le requiera a través de la aplicación, siempre que sea necesaria para tramitar el cobro de sus premios.

En todo caso, el pago de los premios sólo se hará efectivo al titular de los datos que se encuentre registrado como usuario en la aplicación.

La manera de proceder al cobro de los premios dependerá de su importe. Con carácter general se procederá de la siguiente forma:

A) Cobros de premios inferiores a 2.500 euros:

Dichos premios no llevan ningún tipo de retención por parte de SELAE. El premio obtenido, se ingresará al usuario agraciado en su cuenta de usuario, y en el caso de que el premio corresponda a una peña, se ingresará a cada usuario en su cuenta de usuario la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

Por ejemplo, si la peña está constituida por 20 usuarios y el premio de una de las jugadas de la peña es de 2.000 euros, cada usuario de la peña, recibirá 100 euros en su cuenta de usuario.

El ingreso de los premios de forma íntegra en la cuenta de saldo es automático y gratuito. No obstante, TULOTERO se reserva el derecho de fijar un coste al usuario por el uso de la aplicación a estos efectos, comunicando previamente la cuantía a los usuarios antes de que se efectúe la reserva de la apuesta.

El usuario podrá solicitar que se le realice una transferencia a su cuenta bancaria por el importe premiado a partir del segundo día hábil de la celebración del sorteo premiado. Para ello, tendrá que acceder a su cuenta de usuario y usar la opción “Transferir”, indicando el importe a transferir y su número de cuenta. La transferencia se realizará en un plazo máximo de tres días hábiles a contar desde la solicitud de retirada de saldo realizada por parte del usuario.

B) Cobros de premios iguales o superiores a 2.500 euros:

Dichos premios tienen un gravamen del 20% a partir de los 2.500 euros. Al premio obtenido se le descontará el 20% de gravamen a partir de los 2.500 euros . En el caso de que el premio corresponda a una peñalos usuarios recibirán la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

Por ejemplo, si la peña está constituida por 20 usuarios y el premio de una de las jugadas de la peña es de 4.000 euros, cada usuario de la peña, recibirá 185 euros en su cuenta de usuario (2.500/20= 125 + 1.500 x (1-0,2)/20=60. Total 185 euros).

A través de la aplicación, la Administración de Lotería asociada correspondiente tendrá acceso a los datos identificativos de la relación de personas propietarias del boleto para que dicha Administración de Loterías emita los certificados de retenciones a nombre de las personas agraciadas.

El cobro de estos premios se gestionará por la Administración de Lotería asociada que presentará la documentación e información necesaria a la entidad colaboradora de SELAE para que el importe de dichos premios se transfiera directamente por dicha entidad a las cuentas corrientes de los usuarios de tal manera que en la cuenta del usuario, se reflejará el cobro del premio y la transferencia a la cuenta corriente del usuario del mencionado premio.

En este caso, por motivos de seguridad, para poder transferir el premio que ha obtenido a su cuenta bancaria, la Administración de Lotería asociada se pondrá en contacto con el usuario a través de TULOTERO para que éste haga llegar por correo electrónico a info@tulotero.es la siguiente documentación escaneada:

· DNI / NIE / Tarjeta de residencia (anverso y reverso de uno de ellos).

· Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde desea que se realice el pago de su premio (Por ejemplo: un extracto/recibo bancario, fotocopia de la primera página de su cartilla o certificado de titularidad de cuenta emitido por su banco donde aparezca su nombre y apellidos y el número de cuenta).

Una vez recibida dicha documentación por parte de los usuarios, en un plazo máximo de dos días hábiles, se comunicará por la Administración de Lotería al banco que va a realizar la gestión del cobro del premio los datos de los usuarios agraciados para que el banco ingrese o transfiera en la cuenta corriente de dichos usuarios los importes correspondientes (descontado el gravamen del 20%).

En cualquier momento podrá cambiarse la forma de proceder al cobro de los premios, siempre comunicándolo previamente a los usuarios por correo electrónico u otro medio de notificación.

6.8.Notificaciones automáticas.

El medio de comunicación entre la aplicación y el usuario es principalmente el correo electrónico facilitado en el formulario de alta y “mensajes push”. Todas las notificaciones y la confirmación de reservas se realizarán por estos medios. De esta forma, el usuario autoriza a TULOTERO a que le sean enviados a través de estos medios de comunicación, los boletos electrónicos, resultados, aciertos, información de botes, peñas y novedades referentes a los juegos activos y loterías y apuestas del estado.

Los usuarios serán informados todas las semanas por correo electrónico de los premios obtenidos en la semana anterior, y podrán consultar en cualquier momento los premios obtenidos a través de su cuenta de usuario.

7. Gravamen sobre premios.

El gravamen del 20% se aplica por la entrada en vigor de la ley 16/2012 de 27 de diciembre, donde se modifica la normativa sobre tributación de premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo. Con efecto desde el 1 de enero de 2013, los premios superiores a 2.500 euros estarán sujetos a un gravamen especial del 20% sobre el importe de premio que exceda de 2.500 euros. En estos casos, en cumplimiento de esta normativa, el usuario verá en su cuenta de usuario un primer apunte correspondiente al premio que ha obtenido y un segundo apunte con el gravamen que establece la ley.

8. Impagos y deudas de los usuarios.

En el caso que se produzcan impagos por parte de los usuarios de las apuestas cursadas por éstos, las Administraciones de Lotería asociadas, a través de TULOTERO (en los términos previstos en las Condiciones Generales de Contratación suscritas entre el usuario y la Administración asociada), procederán de la siguiente forma:

· Devoluciones de pagos realizados mediante tarjeta bancaria (crédito y débito): en estos casos se repercutirán al usuario los gastos bancarios incurridos y cualquier otro gravamen o gasto que sea atribuible a la devolución.

· Devoluciones de pagos realizados mediante domiciliación o transferencia bancaria: en estos casos se cobrará al usuario un mínimo de 2,50 euros por cada recibo devuelto, y un máximo marcado por los gastos incurridos por dichas devoluciones.

En ambos casos, los importes a cobrar por la Administración de Lotería se descontarán de la cuenta de usuario. Si el usuario no tiene saldo suficiente en su cuenta de usuario, se podrá proceder de la siguiente forma:

· La Administración, a través de la aplicación, podrá anular cualquier producto adquirido por el usuario y del cual todavía no se hayan adquirido las apuestas, boletos o décimos hasta completar el importe adeudado (incluido gastos incurridos), con una simple comunicación al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación.

· La Administración, a través de la aplicación, reclamará al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación el importe adeudado que esté pendiente de cobro.

· La Administración, a través de la aplicación, podrá cobrar el importe adeudado del cobro de los premios que obtenga el usuario con una simple comunicación al usuario por correo electrónico u otro medio de comunicación.

· La Administración, a través de TULOTERO, podrá realizar todas las acciones que estime oportunas, tanto judiciales como extrajudiciales, con el objeto de recuperar los importes adeudados.

En los casos de impagos o deudas por parte del usuario, las Administraciones de Lotería asociadas se reservan el derecho a cancelar o limitar el servicio prestado al usuario, pudiendo cancelar el contrato con éste de forma temporal o indefinida.

9. Uso de la aplicación, sus servicios y contenidos.

El usuario se compromete a utilizar la aplicación, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso de la aplicación con fines ilícitos o lesivos contra las Administraciones de Lotería asociadas o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la aplicación.

Respecto de los contenidos de la aplicación (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe:

· Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.

· Cualquier vulneración de los derechos de las Administraciones de Lotería asociadas o de sus legítimos titulares sobre los mismos.

· Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.

· Cualquier intento de obtener los contenidos de la aplicación por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red.

El contenido de la APP no incluye la utilización de internet, que es necesario para utilizarla. El usuario es responsable del acceso a internet, de los requisitos técnicos y de la configuración y del rendimiento del dispositivo final para la utilización de la APP y la actualización del software necesario, corriendo los gastos por cuenta de éste.

10. Modificación unilateral de la aplicación y sus condiciones de uso.

TULOTERO, directa o indirectamente, podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño de la aplicación, así como modificar o eliminar, los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso de la misma.

En su caso, la modificación de este Aviso Legal será publicado en la aplicación y notificado al usuario, que deberá aceptar expresamente los nuevos términos para seguir utilizando la aplicación como usuario registrado.

11. Logos y Marcas comerciales.

El sitio incluye logos y marcas de terceros, que son propiedad de sus respectivos dueños. Se usan sólo con fines demostrativos y para poder ofrecer a los visitantes identificaciones correctas de esos terceros.

12. Propiedad Intelectual e Industrial.

Tanto el diseño de la aplicación y su códigos fuente, como los logos, marcas, dibujos, modelos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a TULOTERO y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual. Los contenidos de la aplicación están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización de TULOTERO o que dicho uso se produzca estrictamente en los términos derivados del uso de la aplicación.

TULOTERO se reserva el derecho a ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

No podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a TULOTERO y, en concreto, el término TULOTERO, sin autorización previa y por escrito de TULOTERO.

13. Exclusión de garantías y responsabilidad.

TULOTERO no forma parte del contrato para la comercialización de juegos de lotería y de otros servicios adicionales (custodia de boletos, gestión de cobro de premios etc.) que tiene lugar exclusivamente entre el usuario y las Administraciones de Lotería asociadas en virtud de lo dispuesto en el Contrato Marco. En consecuencia, TULOTERO no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante de los usuarios o de las Administraciones de Lotería asociadas en dicho contrato. De esta forma, TULOTERO se exonera de toda responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones que competen a las Administraciones de Lotería asociadas, a SELAE o a otras entidades autorizadas en cuyos juegos participen los usuarios.

Son por tanto las Administraciones de Lotería asociadas las responsables de la venta de los productos de SELAE así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones de los usuarios que se deriven de la misma. En este sentido, los usuarios podrán dirigirse a las Administraciones de Lotería asociadas donde hubieran sido validadas sus apuestas a efectos de resolver dudas, solicitar aclaraciones o efectuar reclamaciones derivadas del referido contrato.

Adicionalmente, TULOTERO y las Administraciones de Lotería asociadas se exoneran de toda responsabilidad derivada de:

a) El funcionamiento y disponibilidad de la aplicación, incluyendo especialmente las causas de fuerza mayor, cualquier otra causa ajena a la voluntad de TULOTERO, y causas que provoquen que el servicio no se encuentre operativo total o parcialmente.

b) La falta de utilidad, adecuación o validez de la aplicación y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.

c) La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios de los contenidos de la aplicación.

d) El uso no autorizado del nombre de usuario y clave de acceso.

e) El uso de datos incorrectos o falsos por parte de los usuarios, incluyéndose los errores que aquéllos hayan podido cometer a la hora de darse de alta y los derivados de la no actualización de sus datos.

f) El uso ilícito, negligente, fraudulento contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la aplicación, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.

g) Los daños y perjuicios que se puedan causar al usuario por un error técnico o humano en las comunicaciones realizadas a través de la aplicación u otro medio de comunicación empleado (correo electrónico, carta etc.) no imputable a TULOTERO.

h) Los daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con el uso de la aplicación o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.

i) Los cambios normativos en la regulación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado u otras entidades autorizadas en las que jueguen los usuarios de la aplicación
j) TULOTERO, de cualquier garantía o condición, (ya sean establecidas por ley o de cualquier otra forma), incluyendo, a título indicativo pero no limitativo las garantías relativas a la comercialización, calidad e idoneidad para un objetivo concreto del software. Asimismo, no se presta garantía frente a cualquier impedimento al derecho de disfrute del usuarios sobre el software, o frente a la infracción de los derechos de propiedad de terceros que éste software pudiera ocasionar.

k) Asimismo, TULOTERO no será responsable de (i) la falta de utilidad, adecuación o validez de la plataforma y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer las necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas del CLIENTE; (ii) la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; (iii) la recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte del CLIENTE, de los contenidos; y (iv) de los sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables.

l) Ninguna información verbal o escrita realizada por TULOTERO, o un representante autorizado creará obligación o garantía. En el caso de que la jurisdicción aplicable no permita la exclusión de garantías o condiciones tácitas, esta garantía limitada podrá no ser de aplicación al licenciatario usuario de la plataforma.

m) En ningún caso, TULOTERO será responsable frente al usuario de cualquier daño consecuencial, incidental, indirecto o especial (incluyendo sin limitación, los daños por pérdida de ganancias, interrupción empresarial, pérdida de información económica y similares) o bien pérdidas empresariales directas, de ganancias o ingresos, ya sean previsibles o imprevisibles, derivados del uso del software, o de la imposibilidad de tal uso, independientemente del origen de la reclamación (ya sea contrato, negligencia o delito, ley o cualquier otra circunstancia) incluso si TULOTERO o cualquiera de sus representantes han sido advertidos de la posibilidad de que se produjera tal daño.

La responsabilidad total que asume EL PROVEEDOR frente al CLIENTE por cualquier causa no excluida en el presente Contrato (ya tenga su origen en contrato, negligencia o delito, ley o cualquier otra circunstancia) no excederá de la suma pagada por el CLIENTE en concepto de licencia de uso de la aplicación software.

El usuario debe velar por su seguridad a la hora de utilizar la aplicación, y para ello deberá utilizar sistemas operativos y plataformas móviles con versiones actualizadas, y no usar programas u opciones que guarden datos de identificación de usuarios y contraseñas. De esta forma, ni TULOTERO ni las Administraciones de Lotería asociadas se hacen responsables de los problemas que puedan derivarse por no seguir estas indicaciones. El usuario que incumpla estas Condiciones Generales, o realice actos ilícitos o fraudulentos, responderá por los daños y perjuicios ocasionados de forma directa o indirecta tanto a TULOTERO como a otros usuarios.

TULOTERO declina toda responsabilidad sobre el uso que se haga de los datos publicados en su aplicación. Todas las informaciones y datos ofrecidos en este sitio son revisados antes de su publicación; sin embargo, no es posible garantizar al ciento por ciento, que se encuentren libres de erratas, por lo que se recomienda a los usuarios y visitantes, estar atentos a las actualizaciones que se realizan periódicamente, y no adoptar ninguna decisión basada únicamente en las informaciones ofrecidas por esta aplicación.

Aunque TULOTERO usa un servidor seguro con mantenimiento 24 horas los 365 días del año, TULOTERO no garantiza que el usuario pueda hacer un uso ininterrumpido y continuado de servicio.

14. Hiperenlaces.

En la aplicación pueden aparecer enlaces a las páginas web de otras empresas y aunque son periódicamente supervisados, TULOTERO no tiene control alguno sobre ellos, por lo que no se hace responsable del contenido de dichas páginas web, ni de los ‘links’ adicionales que puedan aparecer en esos sitios. La conexión que el usuario haga desde esta aplicación a cualquier otro establecimiento, tendrá lugar bajo su propio riesgo y responsabilidad.

En ningún caso, estos ‘links’ o conexiones, implican relación comercial alguna entre TULOTERO y las entidades gestoras de los contenidos de dichos sitios.

El establecimiento del ‘hiperenlace’ no implicará la existencia de relaciones entre TULOTERO y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de TULOTERO de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.

TULOTERO no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el ‘hiperenlace’ ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.

TULOTERO pone a disposición de los usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. TULOTERO no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

TULOTERO no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por él mismo.

15. Protección de datos de carácter personal.

TULOTERO se encuentra especialmente interesado en la seguridad y confidencialidad de los datos aportados por los usuarios en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. En este sentido, TULOTERO se compromete a la protección de los datos personales de los usuarios de la aplicación y a adoptar las medidas de seguridad que resulten oportunas de acuerdo con la Ley 15/1999 y su normativa de desarrollo. Los datos facilitados por los usuarios serán tratados de manera estrictamente confidencial.

La política de protección de los datos personales se extiende a todo lo relativo a la recogida y uso de la información proporcionada por el usuario a través de la aplicación. Los datos facilitados por los usuarios pasan a formar parte de un fichero automatizado titularidad de TULOTERO, con la finalidad de operar adecuadamente la aplicación y permitir la contratación de los usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas para la comercialización de productos de lotería.

Adicionalmente, los usuarios autorizan expresamente a TULOTERO comunicar sus datos a las personas o entidades que ostenten la titularidad de la/s Administración/es de Lotería/s asociada/s en las que aquéllos realicen sus apuestas a efectos de que éstas lleven a cabo la validación de las mismas y, en su caso, gestionen con las entidades bancarias colaboradoras de SELAE el cobro de los premios y la emisión de los certificados de retenciones correspondientes en caso de premios iguales o superiores a 2.500 €.

Asimismo, al aceptar estas Condiciones Generales, el usuario autoriza a TULOTERO a enviarle información sobre las utilidades de la aplicación, las Administraciones de Lotería asociadas o de los juegos que estas comercialicen.

La consignación de los datos solicitados o las respuestas a las preguntas que se puedan formular tendrán en su caso carácter público únicamente cuando sea imprescindible para prestar el servicio que el usuario necesite.

El usuario podrá, en cualquier momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante el envío de un correo electrónico a info@tulotero.com, o bien por escrito remitido a TULOTERO (C/ José Abascal 144 -4 28003 Madrid).

16. Legislación aplicable y Jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción española.

Los usuarios, independientemente de su domicilio, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas del uso y contenido de la aplicación de TULOTERO y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

17. Contacto.

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales o cualquier comentario sobre la aplicación, por favor diríjase a info@tulotero.com.

18. Glosario:

Sin perjuicio de las descripciones realizadas en este documento, para mayor claridad respecto del contenido del mismo, se proceden a definir en el presente apartado los siguientes términos:

· Usuario: persona jurídica o persona física mayor de 18 años y con capacidad de obrar que tras descargar la aplicación se ha registrado como tal según el procedimiento de registro previsto en este documento y que, en su caso, asumirá la condición de “parte compradora” en la adquisición de productos de lotería comercializados por las Administraciones de Lotería asociadas, que asumirán la condición de “parte vendedora”.

· Administraciones de Lotería asociadas: tienen esta consideración las Administraciones de Lotería que han sido licenciadas por TULOTERO para el uso de un espacio privado de la APP habilitado exclusivamente para ellas a efectos de que puedan llevar a cabo directamente la comercialización de productos de lotería a los usuarios, asumiendo por tanto la condición de “parte vendedora” frente a los usuarios, que asumen la condición de “parte compradora”.

La identificación y datos de contacto de las Administraciones de Lotería que tienen la consideración de “asociadas” figuran en el respectivo apartado de “Adminis Asociadas”, accesible a través de la APP.

· Administración favorita: Administración de Lotería asociada que ha sido seleccionada por el usuario y en la que se validarán las apuestas realizadas por aquél, salvo las excepciones previstas en este documento.

· Registro/alta de usuarios: proceso que, de ser cumplimentado correctamente, permite asumir la condición de usuario.

· Productos de lotería: cada uno de los juegos en los que pueden participar los usuarios mediante su contratación con las Administraciones de Lotería asociadas.

· Cuenta de usuario: cuenta abierta por las personas físicas registradas en la aplicación y que permite la contratación de los usuarios con las Administraciones de Lotería asociadas.

· Reserva: apuesta seleccionada por el usuario en la aplicación y que será remitida a las Administraciones de Lotería asociadas para su validación.

· Validación: proceso por el que las apuestas de los usuarios son confirmadas en los terminales oficiales de SELAE situados en los puntos de venta de las Administraciones de Lotería asociadas.

· Precio: cantidad abonada por el usuario de acuerdo con los precios fijados por SELAE vigentes en la fecha de cada sorteo.

· Premio: cantidad que obtiene el usuario de acuerdo a las normas de SELAE para cada producto, si la jugada del usuario resulta ganadora.

· Mensajes push: mensajes enviados automáticamente por la aplicación alertando al usuario de que dispone de nueva información.

CONTRATO MARCO ENTRE LOS USUARIOS Y LAS ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA ASOCIADAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente acuerdo se suscribe íntegramente entre el CLIENTE y las ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS que firman el presente Contrato. En tal sentido, ambas partes, tanto el CLIENTE como la ADMINISTRACIÓN, aceptan EXPRESAMENTE, contratar en su propio nombre y bajo su propia responsabilidad excluyendo a TULOTERO APP SL del vínculo jurídico nacido a raíz de la compraventa de Loterías y Apuestas del Estado.

El CLIENTE y las ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS reconocen estar en posesión de las licencias, permisos y/o autorizaciones oportunas y de la capacidad y edad suficientes para formalizar este Contrato, quedando TULOTERO APP SL exonerada de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de alguno de los requisitos a cualquiera de ellas. Igualmente las partes reconocen ser conocedoras de la normativa de juego aplicable al contrato que suscriben, comprometiéndose a cumplirla en su integridad y diligentemente y exonerando a TULOTERO APP SL de cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento.

1. Partes Intervinientes en el Contrato.

El presente Contrato Marco (en adelante, el “Condiciones de Contratación”) regula la relación comercial mercantil existente entre las Administraciones de Lotería asociadas que han adquirido la licencia software de TuLotero, y sus usuarios, a través de la aplicación TULOTERO y limitada por el Contrato de Servicios de gestión de Puntos de venta, y por la normativa presente y futura establecida por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

El presente Contrato se perfeccionará entre los usuarios y la concreta Administración de Lotería que en cada caso haya aceptado la reserva trasladada a través de la aplicación.
as partes intervinientes por tanto son:

De un parte, Titular de la Administración de Lotería asociada (en adelante, el Punto de Venta o la Administración de Lotería) que en cada caso haya aceptado la reserva trasladada a través de la aplicación

De otra el usuario, persona jurídica o persona física mayor de 18 años con plena capacidad de obrar que participa en los juegos a través del servicio que pone a su disposición la Administración de Lotería. No podrá ser usuario ni las personas físicas menores de edad, ni las personas físicas mayores de edad sin plena capacidad de obrar, ni los residentes de aquellos países en los que se prohíbe participar por cualquier medio en los juegos de lotería o los que se hallen incursos en cualquier otro tipo de prohibición o limitación de contratar los productos y servicios ofrecidos por las Administraciones de Lotería asociadas.

2. Objeto del Contrato.

El objeto del presente Contrato es la compra o validación en el local de la correspondiente Administración de Lotería asociada de los productos comercializados por SELAE que el usuario reserve o encargue al Punto de Venta a través de la aplicación TULOTERO, ya sea de forma individual o mediante peñas, y otros servicios relacionados, como el depósito de los boletos o el cobro de los premios. El Punto de Venta no realizará ninguna gestión que no esté contemplada dentro de las condiciones generales de este Contrato MArco.

3. Duración del Contrato.

El Contrato entrará en vigor en el momento en el que el usuario formalice todo el proceso de compra de Loterías y Apuestas del Estado en la plataforma TULOTERO, y permanecerá vigente mientras que no se proceda a resolver el Contrato por una de las partes. El Contrato se podrá resolver por cualquiera de las partes:

– A instancias del usuario en cualquier momento, sin perjuicio del deber del usuario de cumplir las obligaciones de pago que, en su caso, estuvieran pendientes en el momento de la resolución.

– A instancias del Punto de Venta en el momento en el que el usuario incumpla los términos y condiciones generales, pudiendo exigir ésta el cumplimiento de las obligaciones que quedaran pendientes por parte del usuario así como, en su caso, el resarcimiento por los daños y perjuicios causados.

El Punto de Venta se reserva el derecho de finalizar los servicios prestados, así como modificar, ampliar o anular determinados términos y condiciones del presente documento emitiendo una comunicación a los usuarios a través del correo electrónico indicado por aquéllos en el formulario de alta, que tendrá validez desde el momento de dicha comunicación. No obstante, en el caso de que en el momento de emitir la comunicación, estuviera pendiente algún sorteo, la finalización de los servicios, así como la modificación, ampliación, o anulación de los términos y condiciones del presente acuerdo, no surtirá efectos hasta que se comuniquen los resultados al usuario y, en su caso, se le abonen las cantidades que le hubieran correspondido.

4. Usuarios.

Queda terminantemente prohibido la compra de Lotería y Apuestas del Estado a los menores de 18 años, o a cualquier otra persona física o jurídica a la que su normativa aplicable le prohíba o limite el acceso a los productos comercializados por la red externa de SELAE, tal y como se establece en la cláusula PRIMERA del presente contrato.

El alta de usuario se realizará a través del portal TULOTERO mediante la opción destinada a tal uso. Para que el alta sea efectiva, el usuario deberá tanto rellenar todos los datos solicitados en el formulario de alta de la página web, como leer y aceptar los términos y condiciones generales.

El usuario autoriza expresamente al Punto de Venta a solicitar, a través de TULOTERO, la información o documentación necesaria para la verificación de los datos aportados por parte del usuario.

El usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de todos los datos proporcionados en el formulario de alta de la aplicación TULOTERO y se compromete a mantener todos los datos actualizados, para que dichos datos sean en todo momento veraces y exactos.

El Usuario podrá reservar su boleto con los datos básicos del formulario de inscripción.

Para cobrar un premio en una misma apuesta mayor de 2.500€, se le pedirán los datos obligatorios, según exige la ley, para aplicar la retención y poder realizar el ingreso a cuenta en banco, al igual que si tuviera un boleto físico.

El usuario admite ser conocedor de los juegos de SELAE así como de los horarios de validación oficiales, por lo que acepta que, cualquier reserva o encargo de jugadas, lotería o apuestas cuya recepción se produzca tras el cierre de los mismos, pasará de forma automática a participar en el sorteo inmediatamente posterior.

5. Juegos y apuestas contratados.

El usuario, aceptando estas Condiciones Generales, encarga a la Administración de Lotería realizar en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para poder participar en productos comercializados por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado u otras entidades autorizadas tanto de forma individual como en peñas. Esto incluirá la ejecución de la orden de compra de boletos, apuestas, décimos y participaciones o elección de los números a jugar en dichos boletos, apuestas, décimos y participaciones en los términos que el usuario comunique a través de la aplicación de TULOTERO, en los términos previstos en este Contrato, en las condiciones de uso de la plataforma TULOTERO y conforme a la normativa vigente en cada momento.

La relación existente entre el Punto de Venta y sus clientes a través de TULOTERO es una relación comercial privada, exactamente igual que la que se establece a través del punto de venta físico, y siempre sujeta a la normativa de juego y a las condiciones e instrucciones que las autoridades competentes y/o SELAE puedan establecer para todos y cada uno de sus juegos, que las partes reconocen conocer y se comprometen a respetar.

6. Precios y pago.

El precio de cada jugada o apuesta es el mismo que el oficial de Loterías y Administraciones del Estado. El Punto de Venta a través de TULOTERO no cobrará ninguna comisión por la compra de las apuestas y boletos, limitándose al pago de los gastos de gestión necesarios.

El pago de cualquier producto por parte del usuario se realizará con el saldo que disponga en la cuenta de usuario de la aplicación TULOTERO. Para que el usuario pueda ingresar saldo en su cuenta de usuario, así como para retirar los importes ingresados en dicha cuenta por cualquier concepto, se estará a las condiciones de uso de la plataforma TULOTERO.

Los ingresos en la cuenta de usuario se entenderán realizados cuando el dinero se encuentre depositado y sea efectivo en la cuenta corriente.

Una vez adquirido un producto por parte del usuario, o bien por las semanas establecidas para el mismo o bien por múltiplos de éstas, el usuario no podrá cancelar el producto ni solicitar que se le reintegre el dinero.

7. Cobro de premios e información de premios a los usuarios.

El usuario autoriza y encarga expresamente al Punto de Venta para que realice en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para el cobro de los premios que obtenga de sus compras de forma que el usuario reciba sus premios de forma íntegra. Para poder realizar dichas gestiones, el usuario autoriza expresamente al Punto de Venta a utilizar los datos personales estrictamente necesarios para ello, que le serán requeridos a través de TULOTERO.

El usuario se compromete a proporcionar cualquier información o documentación adicional que la Administración, a través de TULOTERO le requiera, siempre que sea necesaria para tramitar el cobro de sus premios.

El ingreso del premio en la cuenta de saldo de la plataforma TULOTERO es gratuito. El Punto de Venta indica que TULOTERO se reserva el derecho de fijar un coste al usuario por el uso de la plataforma, comunicándolo previamente a los usuarios antes de que se efectúe la reserva de la apuesta..

La manera de proceder a la hora de cobrar los premios dependerá del importe de los mismos, y con carácter general se procederá de la siguiente forma:

A) Cobros de boletos, resguardos o décimos agraciados con premios inferiores a 2.500 euros:

Dichos premios no llevan ningún tipo de retención por parte de SELAE. El premio obtenido, se ingresará al cliente agraciado en su cuenta de usuario, y en el caso de que el premio corresponda a una peña, se ingresará a cada usuario en su cuenta de usuario la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

Por ejemplo, si la peña está constituida por 20 usuarios y el premio de una de las jugadas de la peña es de 2.000 euros, cada usuario de la peña, recibirá 100 euros en su cuenta de usuario.

El usuario podrá solicitar que se le realice una transferencia a su cuenta bancaria por el importe premiado a partir del segundo día hábil de la celebración del sorteo premiado. Para ello, tendrá que acceder a su “Área de usuario” y usar la opción “Retirar saldo”, indicando el importe a transferir y su número de cuenta. La transferencia se realizará en un plazo máximo de tres días hábiles a contar desde la solicitud de retirada de saldo realizada por parte del usuario.

B) Cobros de boletos, resguardos o décimos agraciados con premios iguales o superiores a 2.500 euros:

Dichos premios tienen un gravamen del 20% a partir de los 2.500 euros. Al premio obtenido se le descontará el 20% de gravamen a partir de los 2.500 euros . En el caso de que el premio corresponda a una peña, los usuarios recibirán la parte proporcional que le corresponda por la participación adquirida en dicha peña.

Por ejemplo, si la peña está constituida por 20 usuarios y el premio de una de las jugadas de la peña es de 4.000 euros, cada usuario de la peña, recibirá 185 euros en su cuenta de usuario (2.500/20= 125 + 1.500 x (1-0,2)/20=60. Total 185 euros).

El cobro de estos premios se gestionará por la Administración de Lotería asociada que presentará la documentación e información necesaria a la entidad colaboradora de SELAE para que el importe de dichos premios se transfiera directamente por dicha entidad a las cuentas corrientes de los usuarios de tal manera que en la cuenta del usuario, se reflejará el cobro del premio y la transferencia a la cuenta corriente del usuario del mencionado premio.

En este caso, por motivos de seguridad, para poder transferir el premio que ha obtenido a su cuenta bancaria, el Punto de Venta se pondrá, en contacto con el usuario a través de TULOTERO, para que éste haga llegar por correo electrónico a info@tulotero.es la siguiente documentación escaneada:

– DNI / NIE / Tarjeta de residencia (anverso y reverso de uno de ellos).

– Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde desea que se realice el pago de su premio (Por ejemplo: un extracto/recibo bancario, fotocopia de la primera página de su cartilla o certificado de titularidad de cuenta emitido por su banco donde aparezca su Nombre y Apellidos y el número de cuenta).

Una vez recibida dicha documentación por parte de los usuarios, en un plazo máximo de dos días hábiles la Administración de Lotería comunicará al banco que va a realizar la gestión del cobro del premio los datos de los usuarios agraciados para que el banco ingrese o transfiera en la cuenta corriente de dichos usuarios los importes correspondientes (descontado el gravamen del 20%).

Se podrá en cualquier momento cambiar la forma de proceder al cobro de los premios, siempre comunicándolo previamente a los clientes por correo electrónico u otro medio de notificación.

8. Gravamen sobre premios.

El gravamen del 20% se aplica por la entrada en vigor de la ley 16/2012 de 27 de diciembre, donde se modifica la normativa sobre tributación de premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo. Con efecto desde el 1 de enero de 2013, los premios superiores a 2.500 euros estarán sujetos a un gravamen especial del 20% sobre el importe de premio que exceda de 2.500 euros. En estos casos, en cumplimiento de esta normativa, el usuario verá en su cuenta de usuario un primer apunte correspondiente al premio que ha obtenido y un segundo apunte con el gravamen que establece la ley.

A los usuarios se les informará todas las semanas por correo electrónico de los premios obtenidos en la semana anterior, y podrán consultar en cualquier momento los premios obtenidos a través de su cuenta de usuario.

Solo se podrá realizar el cobro de premios por el titular de los datos que se encuentre registrado en TULOTERO, por lo que el usuario se compromete a que dichos datos son veraces, exactos y puestos al día. En el caso de que se produzca alguna modificación en los datos aportados por el usuario, éste se compromete a comunicar dicha modificación a la Administración de Lotería a través de la aplicación TULOTERO siguiendo el procedimiento especificado. (“Alta de usuarios”).

El pago de premios a cuentas bancarias en territorio español será gratuito, y si es a cuentas bancarias fuera del territorio nacional el importe mínimo será de 100 € y el usuario correrá con todos los gastos bancarios que se generen.

La Administración no retendrá a través de TULOTERO ningún importe de los premios obtenidos por sus clientes, transfiriendo los importes que legalmente les correspondan a los usuarios agraciados en sus cuentas de usuario o mediante transferencia bancaria, en función del importe del premio.

9. Impagos y deudas de usuario.

En el caso que se produzcan impagos por parte de los clientes, la Administración, a través de la plataforma TULOTERO, procederá de la siguiente forma:

– Devoluciones de pagos realizados mediante tarjeta bancaria (crédito y débito): en estos casos se repercutirá al cliente los gastos bancarios incurridos y cualquier otro gravamen o gasto que sea atribuible a la devolución.

– Devoluciones de pagos realizados mediante domiciliación o transferencia bancaria: en estos casos se cobrará al cliente un mínimo de 2,50 euros por cada recibo devuelto, y un máximo marcado por los gastos incurridos por dichas devoluciones.

En ambos casos, los importes a cobrar por la Administración se descontarán de la cuenta de usuario en TULOTERO. Si el cliente no tiene saldo suficiente en su cuenta de usuario, se podrá proceder de la siguiente forma:

– La Administración, a través de TULOTERO, podrá anular cualquier producto adquirido por el cliente y del cual todavía no se hayan adquirido las apuestas, boletos o décimos hasta completar el importe adeudado (incluido gastos incurridos), con una simple comunicación al cliente por correo electrónico u otro medio de comunicación.

– La Administración, a través de TULOTERO reclamará al cliente por correo electrónico u otro medio de comunicación el importe adeudado que esté pendiente de cobro.

– La Administración, a través de TULOTERO, podrá deducir el importe adeudado del cobro de los premios que obtenga el cliente con una simple comunicación al cliente por correo electrónico u otro medio de comunicación.

– La Administración, a través de TULOTERO, podrá realizar todas las acciones que estime oportunas, tanto judiciales como extrajudiciales, con el objeto de recuperar los importes adeudados.

En los casos de impagos o deudas por parte del cliente, la Administración se reserva el derecho a cancelar o limitar el servicio prestado al cliente, pudiendo cancelar el contrato con éste de forma temporal o indefinida.

10. Responsabilidad del usuario por daños y perjuicios.

El Punto de Venta, se reserva el derecho a solicitar la denegación a TULOTERO en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, del acceso a la plataforma TULOTERO, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación.

11. Responsabilidad.

El Punto de Venta no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivar de:

a) La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la plataforma y/o de sus servicios o contenidos.
b) La falta de utilidad, adecuación o validez de la plataforma y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
c) La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
d) La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos.
e) El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la plataforma, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
f) La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en la plataforma.
g) El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través de la plataforma.

Tampoco TULOTERO será responsable ni ofrece garantía de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de las conductas antes mencionadas.

12. Custodia de boletos, apuestas y décimos de lotería.

Todos los boletos, apuestas y décimos de lotería serán custodiados de forma segura en caja fuerte por el Punto de Venta (Administración de Lotería). Se enviará automáticamente un resguardo digital al correo electrónico con la compra realizada con carácter informativo. En caso de que fuera necesario se deberá justificar la adquisición del boleto, apuesta o décimo de lotería mediante el resguardo bancario de pago por tarjeta. En caso de adquirir mediante el saldo disponible en la cuenta del usuario no hará falta ningún tipo de justificante. El cliente puede consultar todas sus compras y apuestas en su área personal.

No obstante lo anterior, los usuarios podrán solicitar a la Administración de Lotería donde se hubiera validado su apuesta la entrega del correspondiente resguardo o boleto físico, liberando así a la Administración de Lotería de su obligación de custodia. Esta entrega exigirá que se notifique previamente a TULOTERO para que el gestor de la plataforma pueda confirmar al Punto de Venta que no se ha ingresado el premio en la cuenta del usuario a través de la aplicación.

13. Abonos.

Los abonos a los boletos, se ejecutarán después de cada sorteo siempre que exista saldo suficiente en la cuenta de usuario. En caso de que no exista saldo después del escrutinio del sorteo, el abono se cancelará automáticamente y no se ejecutará el abono y por tanto tampoco la reserva de dicho boleto para el siguiente sorteo.

14. Reintegros.

Los reintegros se asignaran de forma automática, según la normativa de cada juego, por los equipos de validación de SELAE ubicados en el Punto de Venta. Los reintegros podrán ser consultados por el cliente en su cuenta de usuario antes de cada sorteo una vez que el billete haya sido validado.

15. Resultados de los Sorteos y Erratas.

Todos los datos que figuran en la plataforma, lo son a título informativo, careciendo de cualquier valor probatorio. La oficialidad de los datos sobre juegos corresponde a los documentos (listas de premios) y a los terminales de validación de apuestas y pago de premios, que existen en los Puntos de Venta Oficiales (Administraciones de Loterías y Despachos Receptores de Apuestas).

16. Causas de resolución.

El Punto de Venta podrá resolver el Contrato de forma inmediata y sin previo aviso, cuando se produzca incumplimiento por parte del cliente de las Condiciones Generales.

La resolución del Contrato no dará derecho al usuario a percibir por parte del Punto de Venta indemnización alguna, sin perjuicio que la el Punto de Venta exija el cumplimiento íntegro de las obligaciones contraídas por el usuario.

17. Salvaguarda de las normas.

Las presentes Condiciones Generales serán las normas que regirán el contrato entre la Administración y sus clientes.

Si cualquier cláusula del presente Contrato fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, subsistirán el resto de cláusulas de las Condiciones Generales.

18. Cesión de Derechos.

La Administración de Lotería podrá realizar una cesión total o parcial de derechos del presente Contrato a un tercero en cualquier momento, siempre y cuando se sigan los medios admitidos en derecho, y con el único requisito de comunicarlo previamente a sus usuarios.

19. Legislación aplicable y Jurisdicción.

Las presentes Condiciones de Contratación se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción española.

El Punto de Venta y el Usuario, independientemente de su domicilio, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio de la compraventa de Loterías y Apuestas del Estado y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

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