Política de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES EN EL USO DE LA WEB Y APLICACIONES MOVILES

TULOTERO® se encuentra especialmente interesado en la seguridad y confidencialidad de los datos aportados por los usuarios en cumplimiento del el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD). relativa a la protección de datos de carácter personal, por lo que a continuación se le facilita la siguiente información del tratamiento.

¿Para qué se recaban los Datos? y ¿En base a qué se tratan los datos?

La finalidad del tratamiento es la correcta gestión operativa, comercial y legal de la participación del usuario en los juegos de la Plataforma y una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas según las Condiciones Generales de Contratación consistentes en:

  1. Gestionar el servicio de promoción y comercialización de los servicios ofertados en las relaciones con las Usuarios; en base a la propia relación establecida con el usuario a partir de la operación del registro de alta en la Plataforma.
  2. Ponerse en contacto con los usuarios para la gestión de la Atención al Cliente; Asistencia y relación, incluyendo asistencia, información, quejas, sugerencias, felicitaciones y reclamaciones; todo ello relacionado con notificaciones inherentes a la prestación del servicio, y en base a la propia relación del mismo. En el caso particular del envió de consulta a traves de los formularios habilitados para tal fin, se solicitará su consentimiento en el momento de enviar su solicitud. Puede consultar los detalles sobre este tratamiento en el mismo aviso legal del formulario.
  3. Servicio de mensajería instantánea como nuestros chats de grupo; en base al consentimiento del Usuario conforme a la configuración de las notificaciones en el formulario de Registro/Alta y Perfil del Usuario.
  4. Servicio de código sms para verificar tu cuenta como medida de seguridad y prevenir el fraude o un uso abusivo o inadecuado de nuestros servicios Gestión de nuestros servicios, incluyendo recordatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, mensajes de soporte, entre otros; en base a la necesidad de mantener la seguridad y fiabilidad del servicio prestado.
  5. Envío de comunicaciones para informarte de recordatorios, botes y nuevos servicios y noticias; en base al consentimiento del Usuario, todas configurables desde el apartado Notificaciones.; en base al consentimiento del Usuario conforme a la configuración de las notificaciones en el formulario de Registro/Alta y Perfil del Usuario. Conforme a la configuración de las notificaciones que se realiza tras el registro, desde la cuenta de usuario, únicamente aparecen marcadas por defectos aquellas notificaciones inherentes a la prestación del servicio.
  6. Prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros). Si detectamos una actividad o comportamiento sospechoso o ilegal, nuestro equipo de seguridad podrá revisar los mensajes enviados y recibidos. Del mismo modo, podremos acceder a los mensajes enviados y recibidos para mejorar y desarrollar nuestros servicios; en base a la obligación legal de atender a la supervisión de nuestros servicios y actuación de manera diligente en la comunicación a las autoridades pertinentes. Actividades asociadas al cumplimiento legal, Ley de Servicios y Sociedad del Información, incluidos los aspectos de Ley del Juego, Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, Prevención del Fraude y cuantos aspectos normativos sean de aplicación, incluida la gestión de derechos de Datos Personales., y de la financiación del terrorismo, prevención del fraude fiscal).
  7. En el uso de las cookies se recopila información permite que los propietarios de sitios web conozcan cómo interactúan los usuarios con su sitio web, y elaborar informes sobre las visitas y su comportamiento, las compras realizadas, etc. No se recopila información para la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizadas. Ver política de cookies
  8. Desde del blog de TULOTERO® ® puedes acceder y hacer uso de redes sociales, de las cuales TULOTERO® no es responsable del tratamiento. Puedes consultar la política de privacidad de la red social correspondiente. La Plataforma de TULOTERO® también permite el registro mediante la sincronización con servicios de terceros (Ej. Log-In con cuenta de Facebook y Google). Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su plataforma de medios sociales. Visite la plataforma de redes sociales en cuestión y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto. TULOTERO® no se hace responsable de ninguna acción realizada por otras personas si publica datos personales en una de nuestras plataformas de redes sociales y le recomendamos que no comparta dicha información.
  9. En el caso de la gestión de ingresos, saldo, cobro de premios y compartición de productos entre usuarios, dentro de todas las modalidades de juego (ver condiciones generales del servicio) TULOTERO® en la función de ENCARGADO de TRATAMIENTO, comunicara los datos necesarios al RESPONSABLE, la Administración de Loterías; en base al propio contrato entre ambas partes, y en lo que la legislación regula sobre este trámite. (Ver punto 1 del apartado sobre Comunicación de Datos)

Recuerda que en TULOTERO® no vendemos, ni cedemos datos a terceros para actividades publicitarias, o elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizadas. Tus datos son única y exclusivamente para la cumplir con la legalidad vigente en lo que a Loterías se refiere, securizar tu cuenta y ofrecer el mejor servicio posible.

En todo momento puedes gestionar tus consentimientos de comunicación de forma individualizada accediendo al apartado de Notificaciones.

¿Cuánto tiempo se van a conservar los datos? Criterios de conservación de los datos:

Tus datos serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con nosotros, y seis años tras la terminación del contrato; y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización, o la destrucción total de los datos. En cualquier caso, tiene derecho a ejercer sus derechos ARCOP incluida su supresión, siempre que no impida cumplir con nuestras obligaciones legales.

¿Qué datos se recaban?

Los datos recabados en la comprobación de identidad y posibilidad de participar son:

  1. Nombre, primer y segundo apellido
  2. Fecha de nacimiento: día, mes, año.
  3. NIE o NIF
  4. Correo electrónico
  5. Contraseña
  6. Domicilio postal incluyendo código postal (opcional)
  7. Número de teléfono
  8. IBAN para abono de premios (opcional)

Los Datos recibidos por cesiones:

  1. Transferencias de entidades financieras

Los Datos generados como consecuencia del uso por el usuario de la Plataforma:

  1. Apuestas formuladas
  2. Premios recibidos
  3. Ingresos y pagos
  4. Apuestas compartidas
  5. Grupos en los que participa
  6. Ejercicios de derechos

No podrá registrarse en la Plataforma si no facilita todos los datos a recabar, salvo los indicados como opcionales.

No se considera el tratamiento de datos incluidos en las categorías especiales conforme se establecen en la normativa en vigor.

¿A quién se tiene previsto comunicar los datos? Comunicación de los datos:

  1. Personas o entidades que ostenten la titularidad de la/s Administración/es de Lotería/s asociada/s en las que aquéllos realicen sus apuestas a efectos de que éstas lleven a cabo la validación de las mismas y, en su caso, gestionen con las entidades bancarias colaboradoras de SELAE el cobro de los premios y la emisión de los certificados de retenciones correspondientes en caso de premios iguales o superiores a 2.500 €.
  2. Proveedores que prestan servicios a TULOTERO, tales como Servicios de mensajería instantánea, de envío de notificaciones, servicios de alojamiento de contenido, servicios publicitarios, servicios de Asesoría o auditoria empresarial, etc. TULOTERO® ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a TULOTERO®.
  3. Autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal. Entre otras, incluyen: La Dirección General de Ordenación del Juego (“DGOJ”), Autoridades Fiscales. Otros, como el SEPBLAC, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces, Ministerio Fiscal, Juzgados y Tribunales y otras Administraciones Públicas o Autoridades que lo requieran en el ejercicio de sus competencias.

¿Cómo se protegen sus datos? Medidas de Seguridad:

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, TULOTERO declara que está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR y en el artículo 4 de la LOPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

TULOTERO garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPD, con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Concretamente TULOTERO gestiona todas las medidas de seguridad desde su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme al estándar de referencia internacional ISO 27001, y del cual dispone de su correspondiente certificado emitido a través de una Entidad Acreditada por ENAC para este fin.

Puede consultar nuestros apartados específicos: Medidas de Seguridad, y la política de gestión de la seguridad de información ISO 27001.

¿Cuales son sus derechos?. Derechos que asisten al Usuario:

  1. Podrás rectificar y actualizar a través de la Plataforma, en régimen de autoservicio, diversos Datos Personales y Notificaciones. También puede solicitar cambios a través del Servicio de Atención al Cliente.
  2. Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en TULOTERO® estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.
  3. Asimismo, tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  4. En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Adicionalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. TULOTERO® dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  6. Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  7. Por último, recordar el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control Agencia Española de Protección de Datos (agpd.es) y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales, si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros mediante los correos electrónicos indicados en la información sobre el responsable del tratamiento y a través de los formularios de contacto.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: TULOTERO® C/ José Abascal 144 -4 28003 Madrid, España. Correo electrónico del responsable: info@tulotero.es

Alternativamente, también puedes dirigirte a nosotros mediante correo postal en la siguiente dirección a TULOTERO® (C/ José Abascal 144 -4 28003 Madrid, España). Dirigido a Atención al Usuario e indicando en él sobre “Protección de Datos”. Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para la cuenta o portal objeto de tu solicitud, debiendo aportar prueba de su identidad mediante copia del DNI o pasaporte.

Puede consultar también la Plataforma de litigios en línea de la Comisión Europea https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=m ain.home2.show&lng=ES

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