Próximo BOTE de Lotería Nacional
60.000€
27/05/2017

Lotería Nacional: La Lotería de toda la vidaiphone-loteria

DESCARGAR APPPara iPhone y iPad DESCARGAR APPPara Android

La Lotería Nacional cuenta con una gran tradición en España. Se basa en la venta de décimos, en los que figuran un número que va desde el 00.000 hasta el 99.999.

Los sorteos ordinarios de Lotería Nacional se celebran todos los jueves a las 21 horas y los sábados a las 13:30 horas. Sin embargo, excepcionalmente también se celebran otros sorteos como los especiales y los extraordinarios, entre los que se encuentra el del 22 de diciembre, cuando esta lotería vive su máximo explendor y se convierte en El Gordo de Navidad, el sorteo más jugado por los españoles.

Los sorteos -salvo el de Navidad y alguno especial- se llevan a cabo a través de un sistema de bombos múltiples. Este sistema moderno está compuesto por cinco bombos o más, que corresponden a las unidades, decenas, centenas, etc. y que contienen diez bolas cada uno.

Con TuLotero, nuestra app móvil disponible para iPhone y Android, es posible comprar décimos online para este popular sorteo 24 horas al día, 365 días al año y jugar sin ningún tipo de comisión ¿Todavía no la has instalado?

Curiosidades sobre este Sorteo

El sistema tradicional de bombos dejó de utilizarse en 1965, salvo en el sorteo de Navidad y los sorteos especiales que LAE decide. En la actualidad, los sorteos se llevan a cabo mediante el sistema de bombos múltiples.

El salón de sorteos está precintado desde la noche anterior al sorteo por los claveros, tres personas con una llave distinta cada una.

Hasta ahora, de todos los sorteos celebrados, sólo en el Gordo de Navidad de 1931, que recayó en el número 24717, quedó desierto.

Los billetes de la Lotería Nacional se consideran valores del Estado y su falsificación o enmienda están sujetas al Código Penal.

Los décimos de la Lotería Nacional muestran cada semana una imagen diferente: obras de arte, monumentos, paisajes naturales, etc.

Historia de la Lotería Nacionalhistoria-loteria

La actual Lotería Nacional nació en España durante la Guerra de la Independecia, cuando al Ministro del Consejo y Cámara de Indias, D. Ciriaco González Carvajal, se le ocurrió instaurar este juego para aportar fondos a la Hacienda Pública resentida por la guerra “sin quebranto de los contribuyentes”.

El proyecto de Lotería fue presentado ante las Cortes Generales y Extraordinarias de Cádiz, el cual tuvo una acogida muy favorable. Finalmente fue instaurada en 1811 y denominada por el pueblo “Lotería Moderna” para diferenciarla de la Lotería de números o “Lotería Primitiva” instituida en 1763, por el Ministro de Hacienda de Carlos III, Marqués de Esquilache.

El primer sorteo se llevó a cabo en Cádiz en 1812. La Lotería Nacional al principio estuvo circunscrita a Cádiz y San Fernando, con el tiempo pasó a Ceuta y según iban retirándose los ejércitos napoleónicos su venta fue extendiéndose al resto de Andalucía y después por toda España. En 1814 se celebró el último sorteo en Cádiz, cambiando su sede a Madrid donde se celebró el primer sorteo el 28 de febrero de 1814.

¿A qué esperas para echarte un décimo de Lotería Nacional con nuestra app?

La forma más cómoda de jugar Lotería

Descarga la aplicación TuLotero de forma gratuita, regístrate en apenas 10 segundos y juega a las Loterías y Apuestas del Estado desde tu dispositivo móvil.

¡Recibe notificaciones push con los resultados de tus jugadas y cobra los premios directamente en tu móvil!

Tus boletos siempre contigo

La app TuLotero es la evolución de comprar tu número de la suerte en la Administración física y guardar tu boleto en la nueva cartera que todos llevamos en el bolsillo: el móvil.

¡Nunca volverás a perder un boleto de Lotería!