Hace ya tiempo que las festividades navideñas y el bullicio de la temporada quedó atrás. Sin embargo, para algunos afortunados, la esperanza de una fortuna aún está viva. Si tienes un décimo de Lotería de Navidad guardado en algún cajón o en tu cartera, es hora de sacarlo a la luz, ¡pues se acerca el último día para cobrar tu décimo de Navidad!

Último día para cobrar tu décimo de Navidad premiado

El 22 de marzo marca el último día para cobrar tu décimo de Navidad premiado, y con el reloj en cuenta regresiva, es crucial actuar rápidamente para reclamar lo que es tuyo. El tiempo apremia, y si eres uno de los afortunados poseedores de un décimo ganador de la Lotería de Navidad, es momento de actuar con celeridad.

El 22 de marzo es la fecha límite para reclamar tu premio, y una vez pasado este día, todos los premios no reclamados pasarán a las arcas públicas. Se calcula que en España se pierden anualmente  unos 50 millones de euros en premios de lotería no cobrados.

Cómo cobrar premios

La buena noticia es que cobrar tu premio de Lotería de Navidad es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, dependiendo del monto del premio, los procedimientos varían.

Último día para cobrar tu décimo de Navidad - ¡No te quedes sin tu premio!

Cómo cobrar premios inferiores

Para premios considerados menores, es decir, los que sean inferiores a 2000 euros, puedes dirigirte a cualquier administración de lotería o punto de venta autorizado y reclamar tu premio sin mayores trámites. Es importante llevar contigo el décimo premiado y tu documento de identidad para poder validar la reclamación.

Cómo cobrar premios superiores

En el caso de premios mayores a 2000 euros, debes dirigirte directamente a una entidad bancaria autorizada por Loterías y Apuestas del Estado (actualmente, CaixaBank y BBVA). En este caso, además de presentar el décimo ganador y tu identificación, es posible que se requieran trámites adicionales como un certificado de titularidad de la cuenta bancaria. No obstante, aunque no poseas cuenta en ninguna de las entidades indicadas, puedes solicitar el cobro sin necesidad de abrir una cuenta en dicha entidad.

Participa con TuLotero

No obstante, si compraste tu décimo a través de TuLotero, el último día para cobrar tu décimo de Navidad no debe preocuparte. En la aplicación, cada premio inferior se cobra en el momento en que termina el sorteo y se publica el escrutinio, y en caso de premios superiores, el Departamento de Gestión de Premios contacta contigo en el día hábil más cercano.

Si eres de los que aún no ha probado suerte en TuLotero, la aplicación líder para adquirir décimos, compartirlos con amigos y familiares, y gestionar tus premios de manera fácil y segura, todo desde la comodidad de tu dispositivo móvil, ¡no esperes más!

Únete a la emoción y participa con TuLotero para tener tu próxima oportunidad de ganar.