El Euromillones es uno de los juegos de lotería más populares y emocionantes de Europa, conocido por sus impresionantes botes que pueden ir desde los 17 millones hasta los 240 millones de euros. Pero los premios Euromillones no acaban ahí, pues hay muchas categorías de premios a las que puedes optar cuando participas en el sorteo. ¡Descúbrelos todos!

Categorías y tablas de premios Euromillones

Los premios se distribuyen en trece categorías, basadas en la cantidad de números principales y estrellas acertadas. El bote se otorga a los jugadores que aciertan los 5 números principales más las 2 estrellas. Las categorías van disminuyendo en valor, siendo la última para aquellos que aciertan solo 2 números principales.

CATEGORÍAPORCENTAJE
1ª (5+2)43,20% o 27% (*)
2ª (5+1)3,95%
3ª (5+0)0,92%
4ª (4+2)0,45%
5ª (4+1)0,48%
6ª (4+0)0,67%
7ª (3+2)0,38%
8ª (2+2)1,75%
9ª (3+1)1,85%
10ª (3+0)3,50%
11ª (1+2)4,95%
12ª (2+1)14,85%
13ª (2+0)18,25%
Fondo de reserva4,80% o 21%

Premios Euromillones: Porcentajes de distribución

Como vimos en la tabla anterior, a cada categoría le corresponde un porcentaje, que varía en función del sorteo, de la recaudación y del número de participantes. En total, se destina el 50% de la recaudación a los premios, que se distribuye a su vez en las trece categorías.

La primera categoría y el fondo de reserva son un caso especial, pues se asigna un importe u otro en función del número de sorteo:

  • Del primer al sexto sorteo (inclusive), a menos que se trate de un sorteo especial, se destina un 43,20% a la primera categoría y un 4,80% al fondo de reserva.
  • Del séptimo al último sorteo del ciclo se destina un 27% a la primera categoría y un 21% al fondo de reserva.
  • Sorteos especiales con bote mínimo garantizado y en los siguientes, hasta que finalice el ciclo: 27% a la primera categoría y 21% al fondo de reserva.

Reparto de premios Euromillones

Euromillones Tabla de Premios: Guía de Categorías

  1. Si nadie gana el bote principal (5 números + 2 estrellas): El dinero de ese bote se pasa al bote principal del próximo sorteo, haciéndolo más grande.
  2. Si el bote supera el límite máximo permitido: Cualquier dinero extra (que exceda el límite) se moverá al premio de la siguiente categoría más alta donde haya al menos un ganador.
  3. Si el bote alcanza el límite máximo y nadie gana: Este límite máximo se mantiene como el bote principal para los próximos cuatro sorteos. Si en el quinto sorteo nadie gana el bote principal, el dinero se moverá al premio de la siguiente categoría más alta con al menos un ganador.
  4. En un sorteo especial, si nadie gana el bote principal: El dinero se añade al premio de la siguiente categoría más alta con al menos un ganador.
  5. Si en cualquier sorteo no hay ganadores en una categoría que no sea la principal: El dinero destinado a esa categoría se añade al premio de la siguiente categoría más alta con al menos un ganador.
  6. Si no hay ganadores en la última categoría (la 13ª): El dinero se lleva al bote principal del próximo sorteo.

En resumen, si nadie gana el bote principal o en ciertas categorías, el dinero se pasa al sorteo siguiente o a otras categorías donde sí haya ganadores, asegurando que el dinero se distribuya de manera que siempre haya ganadores beneficiados.

Consejos para jugar a Euromillones

  • Juega con responsabilidad: Establece un presupuesto y no lo sobrepases. El juego debe ser siempre un entretenimiento, no una necesidad financiera.
  • Considera unirte a un grupo: Participar en un grupo o peña aumenta tus posibilidades de ganar, ya que puedes participar con más boletos, compartiendo los costos y los premios.
  • Elige tus números sabiamente: Aunque todos los números tienen la misma probabilidad de salir, algunos jugadores prefieren mezclar números altos y bajos o incluir fechas importantes.
  • Revisa tus boletos: Asegúrate de revisar tus boletos después de cada sorteo. Muchos premios menores quedan sin reclamar simplemente porque los jugadores olvidan verificar sus resultados. No obstante, ¡esto no sucede si utilizas TuLotero!

Juega a Euromillones con TuLotero

La aplicación TuLotero te permite jugar a Euromillones online desde cualquier lugar y en cualquier momento, y gracias a las notificaciones, estarás al tanto de todos tus premios Euromillones, desde el más pequeño, ¡hasta el bote millonario!

Participar con TuLotero es fácil, seguro y cómodo, una plataforma accesible y fácil de usar para todos tus juegos de lotería.

¡Descárgala y prueba suerte!