Hoy 15 de abril celebramos un día muy especial y es que ¡es el Día Mundial del Arte! En esta ocasión especial, celebramos la fusión entre cultura y suerte; por ejemplo, a través de los diseños que cada año ilustran los décimos de vuestros sorteos favoritos.

Día Mundial del Arte: décimos como vehículo del arte

En este ámbito, el Sorteo de Oro de Cruz Roja es un claro ejemplo, que cada año trae un diseño distinto de mano de los artistas con más talento del país. Por ejemplo, en 2022 fue la ilustradora Flavita Banana quien diseñó los diez décimos del sorteo en su estilo de viñeta, cada uno bajo un concepto: Socorro, futuro laboral, igualdad, salud, bienestar, sostenibilidad, compañía, protección, éxito escolar y acogida.

La idea continuó el pasado 2023, donde 72kilos fue el encargado de diseñar los décimos que, a través de sus diez diseños, ilustró la labor de la ONG. En su reconocido estilo minimalista, el artista bilbaíno representó cada una de las áreas de acción en las que se centra Cruz Roja gracias a iniciativas como el sorteo.

El Día Mundial del Arte y los décimos de Lotería

Pero esta innovadora iniciativa no comenzó aquí; ya en 2019, personalidades colaboraron con Cruz Roja celebridades de diferentes ámbitos como son Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Agatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Jesús Calleja, Niña Pastori, Maribel Verdú, José Mota, Carlos Sobera y Joaquín. Estos aportaron su granito de arena a cada décimo para transformarlos en únicos mensajes de solidaridad.

Pero no solo el Sorteo de Oro ha estado ilustrado por arte, sino que los clásicos décimos de Navidad son un claro ejemplo de maestría. Cada año, desde hace más de sesenta años, Loterías y Apuestas del Estado, en colaboración con el Museo Nacional del Prado, escogen una obra del museo para adornar el décimo más  esperado del año. Por ejemplo, el año pasado la obra escogida fue ‘La Natividad’, del pintor hispano-flamenco Maestro de Sopetrán.

En este Día Mundial del Arte, desde TuLotero, invitamos a todos nuestros usuarios a redescubrir la belleza en los pequeños detalles de la vida, como puede ser un décimo de lotería diseñado por alguno de tus artistas favoritos.

Ya sea inspirándote en la creatividad de 72 kilos o coleccionando décimos antiguos, recuerda que con TuLotero, el arte y la suerte están siempre al alcance de tu mano.

¡Que la inspiración y la fortuna te acompañen en cada sorteo!