Desde 1909, hoy celebramos el Día de la Mujer Trabajadora, y en TuLotero queremos celebrarlo, pues tenemos la suerte de contar con grandes mujeres trabajadoras. Entre ellas, destacan nuestras loteras, aquellas mujeres detrás de los boletos que realizáis en busca de suerte. Por ello hoy, ¡hablamos de ellas!

¡Feliz Día de la Mujer loteras de España!

Hemos hablado con Amaia de la administración 4 de Leioa, que empezó en este mundo en 2015, sin experiencia previa. Fue por una conocida que se enteraron de que dejaba la administración y les pareció una buena idea. Se informaron un poco y en esa misma tarde confirmaron que la compraban. “No sería un mal negocio ese”, pensó.

¿Hay algo que te guste en particular de este gremio?

Se trabaja mucho, pero es un trabajo agradable; la gente viene con ilusión. Hemos tenido muy buena racha: en 2017 dimos un segundo premio en una empresa en Navidad, desde entonces todas las Navidades hemos dado algún premio, y el mayor fue los 113.000.000 euros en 2021 en Euromillones, el bote más grande dado en Euskadi”.

Mujeres inspiradoras en el Día de la Mujer: ¡Las loteras de TuLotero!

Como consejo a aquellas mujeres que quieran aventurarse en el mundo de la lotería nos dice: “es un trabajo muy bonito, es agradable, vendes ilusión. No obstante, hay que ser constante, metódico y ordenado, si no esto es un poco caótico”, nos dice riendo. También hay que trabajar con ilusión, que luego eso se transmite, y tirarse a la piscina de vez en cuando como hizo ella, ¡para saber si hay agua!

También hablamos con Mireia de la 1 de Salt, quien lleva menos tiempo: “Esta ha sido la primera Navidad. Entramos a la administración en noviembre, en plena campaña, pero con mucho entusiasmo, muchas ganas y también mucho trabajo y muchas ganas de repartir premios”. Y empezaron con muy buen pie dando un quinto premio en el sorteo de Navidad, tanto por ventanilla como por TuLotero.

Mireia venía de otro campo totalmente diferente, así como sus dos socios, pero se enteraron de un traspaso que hacían en una administración en su pueblo, donde habían nacido y crecido, y vieron la oportunidad. Lo que más disfruta es el contacto con la gente, pues “estoy vendiendo posibilidades, sueños, suerte y la posibilidad de que alguien que gane pueda cumplir sus deseos, que a lo mejor vendiendo zapatos, eso no lo haces”, nos dijo bromeando.

Su consejo es que quien quiera entrar en este mundo de ilusión sea valiente: “que no piensen en lo negativo, que es posible, y si una se lo propone, contraviento y marea, y con empeño y valentía, puede”.

Aprovechamos este Día de la Mujer para agradecer su trabajo y su participación en TuLotero y desear un feliz día a todas las mujeres.

¡Y les deseamos que sigan repartiéndoos muchos premios!