El Sorteo Extraordinario del Día del Padre se celebrará este sábado 23 de marzo, con un emocionante primer premio especial de 15 millones de euros, una oportunidad única para honrar a los padres de una manera sin igual. Esta especial celebración lleva consigo dudas comunes respecto a la participación fiscal de Hacienda en los premios del sorteo y cómo esto impacta a los ganadores. Por ejemplo, cuánto se queda Hacienda del Sorteo Extraordinario del Día del Padre.

Cuánto se queda Hacienda del Sorteo Extraordinario del Día del Padre

En el marco legal español, los premios de loterías están sujetos a tributación, no siendo el Sorteo Extraordinario del Día del Padre una excepción a esto. De acuerdo con la legislación fiscal actual, Hacienda aplica una retención sobre los premios, detallada a continuación:

Retenciones en los premios mayores

Para los premios que excedan los 40.000 euros, se aplica una retención del 20% sobre el monto que sobrepase esta cifra. En este sorteo, tal retención afectaría a los tres primeros premios:

Cuánto se queda Hacienda del Sorteo Extraordinario del Día del Padre

– Premio especial a un único décimo: 14.870.000 euros

– Primer premio: 130.000 euros

– Segundo premio: 25.000 euros

Por ejemplo, al ganar el primer premio especial, con un total de 15 millones de euros, la retención del 20% se aplicaría sobre 14.960.000 €, resultando en 2.992.000 € para Hacienda y dejando un total de 12.048.000 euros para el afortunado ganador.

Retenciones en los premios menores

Los premios menores a 40.000 euros no están sujetos a retención, lo que significa que premios por extracciones, aproximaciones, centenas, últimas cifras y reintegros se entregan completos al ganador.

Participa en el Sorteo Extraordinario del Día del Padre con TuLotero

Con la aplicación TuLotero, participar en el sorteo del Día del Padre es fácil y cómodo, permitiéndote participar desde tu móvil sin necesidad de moverte. Informado sobre  cuánto se queda Hacienda del Sorteo Extraordinario del Día del Padre, puedes descargar la aplicación para una experiencia de compra de décimos rápida y segura desde cualquier parte.

Participa solo o en grupo, recibe notificaciones sobre tus boletos, consulta resultados, administra tus premios y mucho más con TuLotero.

¡Aprovecha la oportunidad de celebrar el Día del Padre con TuLotero!