El Sorteo Extraordinario de San Valentín se celebrará este sábado 17 de febrero, poniendo en juego un primer premio especial de 15 millones de euros, un premio para celebrar el amor por todo lo alto. No obstante, esto crea algunas dudas como cuánto se queda Hacienda del Sorteo Extraordinario de San Valentín y cómo afecta esto a los premios entregados a los afortunados ganadores.

Cuánto se queda Hacienda del Sorteo Extraordinario de San Valentín

En España, los premios de lotería están sujetos a impuestos, y el Sorteo Extraordinario de San Valentín no es una excepción. Según la normativa fiscal vigente, Hacienda se queda con un porcentaje de los premios, que sería el siguiente:

Retenciones en los premios superiores

Para premios superiores a 40.000 euros, la retención fiscal es del 20% sobre el importe que supere dicha cantidad. En este sorteo, esta retención afectaría a los tres primeros premios:

Cuánto se queda Hacienda del Sorteo Extraordinario de San Valentín 2024

  • Premio especial a un único décimo: 14.870.000 euros
  • Primer premio: 130.000 euros
  • Segundo premio: 25.000 euros

Por ejemplo, en caso de acertar la combinación ganadora, serie y fracción, el premio total sería de 15 millones de euros, que tendría una retención del 20% sobre los 14.960.000 € que supera el límite de 40.000 euros. 2.992.000 sería el importe destinado a Hacienda en este caso, quedando para el ganador un total de 12.048.000 euros.

Retenciones en los premios inferiores

En el caso de los premios inferiores a 40.000 euros, no se practicaría retención. Es decir, cualquiera de los premios por extracciones, aproximaciones, centenas, últimas cifras y reintegros serían íntegros para el premiado.

Participa en el sorteo de San Valentín desde tu teléfono con TuLotero

Con TuLotero, participar en el sorteo de San Valentín es tan sencillo como dar unos pocos toques en la pantalla de tu móvil, sin necesidad de desplazarse gracias a la aplicación. Sabiendo cuánto se queda Hacienda del Sorteo Extraordinario de San Valentín, descarga la aplicación para experimentar una compra de décimos y boletos de manera rápida y segura desde tu teléfono.

Participa de manera individual o en grupos, recibe notificaciones sobre tus boletos, consulta resultados, gestiona tus premios y mucho más con TuLotero.

¡Prueba suerte en TuLotero!