El 13, ¿qué tendrá el 13? Este número es temido por muchos y, sin embargo, es prácticamente imposible conseguir una terminación en 13 en tu décimo. Hay muchas teorías sobre esto: la carta trece del Tarot es La Muerte, 13 es el capítulo del Apocalipsis que corresponde al anticristo, trece fueron los comensales en la última cena, etc. Pero lo cierto es que esta es otra de las supersticiones de Lotería de Navidad.

Mitos y supersticiones de Lotería de Navidad

Números que nunca salen

Altos, bajos, feos, bonitos, sietes, treces, … Lo cierto es que, no importa el número que sea, si el 00000 o el 99999, todos ellos tienen la misma probabilidad de salir premiado en el sorteo.

¡Quiero suerte!

Si ya no sabes qué más hacer para atraer tu gran premio, puedes probar diversos amuletos como llevar encima una moneda de oro, una llave de hierro o una ramita de perejil el día del sorteo.

Las Supersticiones de Lotería de Navidad más populares - ¿Cuál es la tuya?

¡Aquí toca seguro!

Existe la creencia de que las grandes administraciones o las grandes ciudades tienen más probabilidades de dar el Gordo. Pero lo cierto es que, al ser las administraciones más transitadas, y las ciudades más pobladas, se venden muchos más décimos, y es por ello que la probabilidad aumenta.

También hay quienes reservan sus décimos en la administración que dio el Gordo el año anterior, o en alguna localidad donde ha habido una desgracia, con vista de que la suerte mejore.

Rituales de compra

Hay quienes tienen una rutina completa: si es día par se colocan en el lado derecho de la cola (mientras que si es impar, a la izquierda), y para entrar en la administración siempre el pie izquierdo. No obstante, el lotero debe entregarte el décimo con la mano derecha. Cuando ya tengas tu décimo, elige: frótalo contra el lomo de un gato negro, el vientre de una embarazada, la espalda de un jorobado o la cabeza de un calvo.

Otro ritual muy popular es llevar contigo el décimo cada día hasta que se celebre el sorteo; esto es muy sencillo si reservas tu décimo a través de TuLotero.

A través de la app podrás tener tus números favoritos en la palma de tu mano cada día, recibir notificaciones en caso de que hayas sido afortunado, e incluso gestionar tu premio directamente en tu teléfono.

¿Será TuLotero tu baza de la suerte este año?