El Sorteo de Navidad en España es un evento anual que genera expectación y emoción en todo el país. Entre las múltiples formas en que la suerte puede tocar a los participantes, la pedrea es una parte fundamental de este fenómeno que añade un toque especial a la temporada festiva, con el mítico canto de: “Miiiiiiiil euros”. Pero, ¿ qué es la pedrea exactamente?

Qué es la pedrea en la lotería de Navidad

Esta es una modalidad de premio del sorteo de Navidad; de hecho, es la modalidad más común del sorteo, con 1.794 premios que se reparten. Aunque el gran protagonista es el Gordo, el premio máximo, ¡la pedrea tiene la suerte de la consolación en el Sorteo de Navidad!

Cuánto puede tocarte en la pedrea de Navidad

La pedrea multiplica por cinco cada euro jugado del décimo de Navidad. Concretamente, la pedrea son 1.794 premios de mil euros a la serie, cien euros al décimo. ¿Esto qué quiere decir? Una serie está compuesta por diez décimos, por lo que, si compraste únicamente un décimo, el premio será una décima parte de mil euros; es decir, cien euros.

Aunque no se comparan con el Gordo, estos premios son bienvenidos y, ¿quién sabe? Quizá el premio gordo llegue con el Niño.

Probabilidades de la pedrea de la lotería de Navidad

que es la pedrea loteria navidad

Como vimos, las probabilidades de ganar en la pedrea son considerablemente mayores que en el caso de otros premios superiores. Mientras que, por ejemplo, el Gordo, tiene una posibilidad de 1 entre 100.000, la pedrea es de aproximadamente 1 entre 56.

Cómo cobrar la pedrea de la lotería de Navidad

Este es uno de los premios más sencillos de cobrar, pues, al ser categorizado como premio inferior, el proceso es muy rápido: podrás ir con tu décimo directamente a una administración a solicitar el cobro, o bien retirarlo a tu cuenta bancaria directamente desde tu teléfono si hiciste la compra online con TuLotero.

Tanto por una vía como por otra, podrás solicitarlo desde el mismo día del sorteo, una vez que se publique el escrutinio oficial de premios, que habitualmente es a partir de las 18:00 horas.

¡Ve a por tu premio en TuLotero!

Si todavía no has participado en el sorteo de Navidad, ¡es hora de descubrir si la suerte te sonríe! En TuLotero, la aplicación que te permite participar en tus sorteos favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento, puedes verificar tus números de manera rápida y sencilla. La aplicación te notificará si has sido agraciado con un premio, desde la pedrea hasta el Gordo.

Ahora que sabes qué es la pedrea, no la dejes escapar: a veces, un pequeño premio puede marcar la diferencia y hacer que estas fiestas sean aún más especiales.

¡Buena suerte!