El sorteo de Navidad no solo reparte suerte gracias a los números ganadores del primer, segundo o tercer premio; también brinda oportunidades a aquellos que se acercan a los mismos. Aquí es donde entran en juego las aproximaciones y centenas en la lotería de Navidad, ¡descubre todo sobre las mismas!

Qué son y cómo funcionan las aproximaciones de la lotería de Navidad

Las aproximaciones de la lotería de Navidad, son las premiaciones por acertar el número inmediatamente anterior o posterior de los tres primeros premios. Si tu número se encuentra a la derecha o izquierda del número premiado con el Gordo, ¡aún puedes celebrar!

Aproximaciones al Gordo de Navidad

Cada décimo tiene varias oportunidades de convertirse en un ganador. En concreto, las aproximaciones anterior y posterior al primer premio, o Gordo de Navidad son de 20.000 euros a la serie, y 2.000 euros al décimo.

Aproximaciones al segundo premio

Si tu número está a un dígito de distancia del segundo premio, puedes disfrutar de alguna de las aproximaciones de segundo premio. Estas constan de una premiación de 12.500 euros a la serie, 1.250 euros al décimo.

Aproximaciones Lotería Navidad: guía completa

Aproximaciones al tercer premio

Estas aproximaciones amplían los premios por acercarse al número ganador del tercer premio. En total, son 9.600 euros cada a la serie, 960 euros al décimo.

Diferencia entre aproximaciones y centenas: ¿qué es la centena en la lotería de Navidad?

Ambas categorías son las que más dinero reparten en el sorteo, y la diferencia es sencilla. Mientras que las aproximaciones premian los números anterior y posterior de los tres primeros premios, la centena es la coincidencia de los tres primeros números con los de los tres primeros premios y los dos cuartos.

Por ejemplo, si tomamos como referencia el Gordo ganador de 2022 (05490), los números premiados con las aproximaciones al primero premio serían el 05491 y el 05489. En cuanto a las centenas, todos los números que comenzasen por 054 habrían obtenido este premio.

Ve a por tu décimo en TuLotero

Ahora que ya estás al tanto de las aproximaciones y centenas de lotería de Navidad, aprovechar al máximo el sorteo con TuLotero, la aplicación perfecta para adquirir tus décimos de forma cómoda y segura.

Además, podrás recibir notificaciones en caso de que resultes premiado con el reintegro, centena, aproximación, ¡o el Gordo! Además, podrás gestionar sencillamente tu premio desde la palma de tu mano.

¡Mucha suerte!