La noche de este jueves 23 al viernes 24 se celebra la noche de San Juan, conocida como la noche más larga del año, una de las más conocidas y extendidas por todo el mundo. Su origen se encuentra en las celebraciones paganas que festejaban la llegada del solsticio de verano, que con fuego quemaban y purificaban lo malo del año. Desde entonces, se realizan diferentes rituales para atraer la suerte, el amor, o la fortuna.

Rituales para atraer la suerte esta Noche de San Juan

  • Rituales para pedir deseos

Una vez pase la medianoche, casca un huevo y echa la clara en un vaso. Pide un deseo y deja el vaso junto a la ventana del dormitorio toda la noche; por la mañana, entierra en un jardín o maceta los restos para que se cumpla tu deseo. 

  • Rituales para alejar los problemas

Enciende una varita de incienso de cedro estando vestido de blanco, y mezcla en un cuenco el incienso, tres partes de albahaca, una de milenrama y una de ruda. Recorre con el cuenco toda tu casa en el sentido de las agujas del reloj para limpiarla, y alejarás así de tu vida las influencias negativas.

  • Rituales para atraer la abundancia

A las 12 de la noche debes tener una bolsita de tela, donde tendrás que introducir un cascabel, billetes, monedas y un imán. Cierra la bolsita cosiéndola con hilo blanco y guárdala; esto atraerá la abundancia en tu vida. 

  • Otros rituales para la noche de San Juan

Uno de los rituales más populares es saltar la hoguera, realizado por toda España, aunque cada lugar especifica un número de saltos concreto para que se cumplan los deseos. 

¡Conoce los rituales para atraer la suerte en TuLotero!

Otro ritual muy popular es darse un baño, preferiblemente en el mar, que es un símbolo de salud y eliminación de malas energías. También está la alternativa de lavarse la cara ¡eso sí! no te mires después al espejo, ya que se anulará el efecto.

¿Qué rituales para atraer la suerte realizarás esta noche? ¡Celebra la noche de San Juan con TuLotero!