El blue monday, conocido en español como lunes tristón o lunes deprimente, es famoso por ser el más triste del año. Este suele ser el tercer lunes de enero, que este 2022 será el día 17, y su calificación como el día más triste del año viene dada por una campaña publicitaria de Sky Travel, una agencia de viajes.  Este concepto se utilizó por primera vez en 2005, cuando la compañía percibió una disminución en las reservas el año anterior en la misma fecha. Afirmaban haber cuantificado esta fecha a través de una ecuación, la cual tiene en cuenta factores como el tiempo atmosférico, el sueldo mensual o el tiempo que ha transcurrido desde que se desiste de los propósitos de año nuevo. 

Combate el lunes triste con TuLotero

Algunos psiquiatras afirman que en esta época del año hay más bajones anímicos, desmotivación y estrés. Como contrapunto, surgió en 2016 una campaña publicitaria denominada #StopBlueMonday, creada por Promotur Turismo de Canarias, ¡y a la que hoy se une el equipo de TuLotero! ¿Qué mejor forma de evitar el temido «lunes triste» que participando en la Lluvia de Millones de Euromillones? Desde TuLotero te damos los números de la fortuna para que pruebes suerte este año.

  • El número más afortunado es sin duda el 23. Este ha llegado a aparecer alrededor de 162 veces en la historia del sorteo.
  • El segundo y tercer puesto lo ocupan el 44 y 50, apareciendo cada uno en 160 y 159 ocasiones respectivamente.
  • Muy de cerca les sigue el 19, que ha aparecido en el sorteo aproximadamente 157 veces. 
  • Si eres de los que adoran el número de la mala suerte, el 37 es el tuyo, con unas 155 apariciones. 

Respecto a las estrellas, el número mágico es el 2, pues ha salido unas 286 veces, pero le pisan los talones el 3 y el 8, que suman un total de 280 apariciones cada uno. Corre y no te quedes sin tus números de la suerte para el sorteo de este viernes 21 de enero. Es tan sencillo como abrir la aplicación de TuLotero, buscar el sorteo y seleccionar los números deseados dentro de la opción manual.  ¡Desde TuLotero os deseamos mucha suerte y un feliz lunes!