El martes 7 de julio, un grupo de 15 amigos de Mayorga (Valladolid) fueron los ganadores de los 144.542.315 de euros que acumulaba el bote de Euromillones. El boleto fue sellado en el despacho receptor número 84.030 situado en la plaza España de dicha localidad, y fue el único acertante de primera categoría (5+2).

El bote es uno de los más grandes jamás repartidos en el sorteo de Euromillones y permitirá a los ganadores vivir mucho más desahogados el resto de sus vidas. Cada uno de ellos ha ganado unos 9 millones de euros.

Los 15 premiados son naturales de Valladolid. Se sabe que cuatro de ellos son los dueños del hotel y restaurante El Madrileño, otro el propietario del Bar Central (donde se selló el boleto ganador) y otros tienen diferentes empresas o negocios en el municipio. Otro de los acertantes ha sido el padre del alcalde del pueblo, Alberto Magdaleno.

El propio alcalde reconoció ante los medios de comunicación sentirse muy contento porque el premio se había repartido íntegramente en el pueblo y aseguró que los millones del premio incidirán en la economía de la localidad porque los ganadores son muy emprendedores.

15 amigos de Valladolid ganadores del bote de Euromillones

Imagen de Fernando Fradejas – El Norte de Castilla

Jugaron el boleto a medias en un bar de Valladolid

El promotor de la iniciativa de jugar todos juntos un boleto de Euromillones fue Jorge Sixto, del Hotel Madrileño, quien en colaboración con Ángel Iluminado, el propietario del Bar Central, habían convencido la semana anterior a un grupo de clientes, amigos y familiares. Sin embargo, esa semana no tuvieron premio y dada la alta cuantía que acumulaba el bote, decidieron probar suerte de nuevo con un nuevo boleto para el sorteo del martes 7 de julio.

El responsable del bar también contó a los medios que fue él mismo quien rellenó a mano la apuesta y la selló. Y dijo que puso sus dos números favoritos, el 12 y el 23.

Mayorga es una pequeña localidad de Valladolid con una población de poco más de 1.500 habitantes y está centrada especialmente en la agricultura y la ganadería. El premio que han ganado supondría el presupuesto del pueblo para al menos 100 años.

Esperamos que cada uno de los ganadores disfrute mucho de su premio y que muy pronto sea un usuario o uno de los grupos de TuLotero quien consiga llevarse otro gran premio y hagamos también historia.

¡Mucha suerte a todos!