Muchos de los premiados del día 22 deciden reinvertir parte de los premios ganados en la Lotería de Navidad en la compra de décimos para el Sorteo del Niño.

Aunque también compra gente que desafortunadamente no ha sido agraciada en el Sorteo de Navidad y buscan en El Niño una segunda oportunidad de ganar un pellizco para empezar bien el año.

Las ventas de décimos se incrementan después del día 22. Y es porque mucha gente, sobre todo los que han ganado algún reintegro, quiere reinvertir en décimos para el Sorteo del día de Reyes.

Esta es una buena opción para intentar llamar a la suerte una vez más porque el Sorteo del Niño tiene un número mayor de premios en comparación al de Navidad. Esto se debe a la distribución de los reintegros en cada sorteo.

¿Por qué reinvertir en el Sorteo del Niño tu reintegro?

En el Sorteo de Navidad solo hay un reintegro y se premia a todos los décimos que coincidan con la última cifra del Gordo, por lo que solo un 10% de los premios se dedica a los reintegros.

En la Lotería del Niño, además de los otros premios, se conceden tres reintegros: uno para los números cuya última cifra sea igual a la del primer premio, otro para los que la última cifra sea igual a la de la primera extracción especial, y otro para los números con la última cifra igual a la de la segunda extracción especial. En total casi un 30% de los premios son por reintegros.

De 100.000 números, 14.008 han resultado premiados en Navidad mientras que en la Lotería del Niño resultarán premiados 37.812 números.

Según este dato, la probabilidad de obtener algún premio es de casi un 5% en el Sorteo de Navidad frente a un 7,82% de probabilidades en el Sorteo del Niño.

Así que si no has ganado El Gordo pero sí un reintegro, este es un buen momento para reinvertir tu premio comprando un décimo para el Niño en TuLotero.

¡Os deseamos a todos mucha suerte!