Lotería y suerte siempre van de la mano. Suerte para el que le toca y poca o mala suerte para el que no.

Suerte para el que gana un millón de dólares y malísima suerte para el que lo gana, no se entera y lo pierde. O quizá no sea tan mala suerte porque nunca lo sabrá.

El 11 de abril alguien perdió la oportunidad de cobrar un premio de lotería de un millón de dólares en el Estado de Iowa.

El boleto ya ha caducado y el premiado ha perdido todos los derechos a reclamar el premio por no hacerlo dentro del plazo establecido por las reglas de la lotería americana, que estipulan que el tiempo máximo para cobrar un boleto premiado es de un año.

Este boleto en concreto se había adquirido para un sorteo PowerBall, uno de los más famosos en Estados Unidos.

¿Qué pasará con el dinero del boleto premiado?

Aunque los responsables de la Lotería de Iowa realizaron durante meses una increíble campaña en redes sociales y medios para encontrar al propietario del boleto, no ha habido manera. Así que por primera vez en 34 años de historia de la lotería en este Estado, un millón de dólares se han quedado sin dueño.

Ahora, el dinero correspondiente al premio, según las normas vigentes, se destinará a premios para futuros sorteos y promociones. Por tanto, las autoridades han decidido de forma excepcional ‘regalar’ ese millón a alguno de los jugadores habituales de la lotería del estado, aunque no sea ganador.

El plan es que cualquiera de los que hayan comprado un boleto para los sorteos del 29 de mayo al 18 de junio, participarán en un sorteo de lotería especial en el que el premio será el millón de dólares que nadie reclamó.

Si juegas tus boletos a través de TuLotero, jamás los perderás porque se quedan asociados a tu cuenta de usuario.

¿A qué esperas para probar suerte?