A dos días del Sorteo Extraordinario, ¡la ilusión y el nerviosismo vuelven a percibirse en el ambiente! Los que creen en la suerte del niño, el mismo día 22 o el 23 ya compraron su número. Una gran mayoría ha invertido en nuevos décimos los reintegros que les tocaron en Navidad y algún que otro resignado a creer más en la salud que en la buena suerte es posible que todavía esté indeciso, esperando a última hora para comprar o compartir el número que puede hacerles empezar el año con muy buen pie.

En TuLotero creemos que «el que no arriesga, no gana» y por eso hemos recopilado varias curiosidades sobre la Lotería del Niño, por si alguna de ellas os anima a participar y conseguimos haceros más felices.

  • La principal novedad de este año es que por primera vez el Sorteo se llevará a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en vez de celebrarse en el Salón de Sorteos de Loterías, su emplazamiento habitual. La entrada será libre hasta completar aforo, ¡por si os animáis a asistir!
  • Este año en el Sorteo Extraordinario del Niño,  ¡la cuantía del premio ha ascendido 70 millones! en total se reparten 630 millones de euros. ¿Suena bien, no?

Os recordamos los premios:

Primer premio: 90.000.000 euros, 200.000 euros para cada décimo

Segundo premio: 33.750.000 euros, 75.000 euros para cada décimo

Tercer premio: 11.250.000 euros, 25.000 euros para cada décimo

  • Si bien es cierto que los premios del Niño son menores con respecto a los de Navidad, es importante tener en cuenta que en este sorteo hay una mayor propabilidad de conseguir un premio, ya que ¡un tercio de los décimos tienen premio!
  • – El 0 es el número favorito del Sorteo, ya que ha llegado a salir más de 20 veces. Por su parte, la terminación en 20 es la que más veces ha tocado en el primer premio (concretamente 6 veces, la última en 2009).
  • Andalucía, Cataluña y Madrid son las tres Comunidades Autónomas en las que más veces ha tocado el primer premio. Sin ir más lejos, el año pasado el primer premio cayó íntegro en Leganés.

Aprovechamos para recordaros que en TuLotero tenemos administraciones asociadas en las tres comunidades, ¡a ver si va a volver a tocar…!

  • – Sin embargo, ciudades como Melilla y Zamora son las menos afortunadas del país, ya que no ha tocado nunca. A estas dos también se suman Cáceres, Huesca, Cuencua, Guadalajara, Segovia y Salamanca, donde nunca ha tocado el primer premio. ¡Este puede ser su año!
  • – El Sorteo del Niño comenzó a celebrarse el 6 de enero en 1999. Hasta entonces se llevaba a cabo el día 5.
  • – Este Sorteo es realizado a través del sistema moderno, es decir, que hay un bombo para cada una de las cifras que componen un número y en cada extracción se sortea el premio programado.

Y ahora que ya sabéis todo esto, sólo nos queda animaros nuevamente a que participéis a través de TuLotero y ¡qué dejéis al niño daros una alegría!

¡Mucha suerte a todos el miércoles!