Ganadores de lotería que hicieron algunas “locuras”…

Un premio de Lotería, Primitiva, BonoLoto o EuroMillones puede cambiar rápidamente la vida de cualquiera y más si se trata de un sorteo especial o un bote grande. Embolsarse varios millones de euros por sorpresa puede hacer enloquecer a cualquiera y provocar reacciones poco ortodoxas, que pueden ir desde querer convertirse en una estrella de rock a golpe de talonario o repartir la fortuna entre los más desfavorecidos. En este artículo vamos a destacar a algunos de los ganadores que más repercusión mediática han tenido, por la curiosa manera de administrar sus premios.

Michael Carroll: 13,5 millones de euros

El autoproclamado “Rey de los CHAVS”  y fiel seguidor del Glasgow Rangers no supo contenerse tras ganar una fortuna en el año 2002. Dilapidó toda su fortuna en poco más de 8 años, el dinero se fue en la compra de mansiones, drogas, acciones de su equipo de fútbol, joyería y pagos a la mafia para evitar que hicieran daño a su familia. Antes de volver a su ciudad natal, Michael Carroll trató de suicidarse varias veces.

Allen Large: 8 millones de euros

Allen Large y su esposa optaron por un camino más solidario y en 2010, tras ganar 8 millones de euros en la lotería canadiense, decidieron ayudar a sus familiares en primer lugar y realizar donaciones a hospitales o cuerpos de seguridad, además de organizaciones como la Cruz Roja o el Ejército de salvación.

El dinero no lo es todo, nos tenemos el uno al otro -Violet Large

Evelyn Adams: 5 milliones de euros

La avaricia pudo con esta habitante de Nueva Jersey, que tras ganar dos premios de lotería en 1985 y 1986, decidió reinvertir toda su fortuna en más participaciones (pensando que su suerte no iba a abandonarla) y arruinarse por completo en poco más de una década.

descargar-tulotero

Jeffrey Dampier: 18 millones de euros

Dampier decidió invertir gran parte de los 20 millones de dólares ganados en la lotería de Illinois en una cadena de Palomitas Gourmet (Kassie’s Gormet Popcorn). Su decisión enfadó a su hermanastra que en un intento de quedarse con su fortuna le disparó en la cabeza. Ahora ella está en la cárcel, él muerto y las palomitas gourmet al alza.

Callie Rogers: 2,7 millones de euros

Callie Rogers se convirtió en la ganadora más joven de la historia de la lotería británica en el año 2003 con sólo 16 años. Después de recoger el premio se gastó la mayoría en comprar cocaína para su primer novio, que era un adicto. El sucesor de este, narcotraficante de profesión, también fue un pozo sin fondo para la joven que desde 2009 ha tratado de suicidarse en varias ocasiones.

callie-rogers-loteria

¿Qué harías tú si te toca un gran premio / bote en cualquiera de las Loterías y Apuestas del Estado?