El sorteo de La Primitiva nació en 1763, aunque en esos primeros sorteos la llamaban “Lotería por Números”. No fue hasta 1812 que empezó a llamarse lotería de La Primitiva. Este sorteo estuvo celebrándose hasta que el Gobierno lo anuló en 1862, para ser rescatado un siglo después, en 1985. El sorteo de La Primitiva consiste en seleccionar 6 números de la combinación, del 1 al 49, y un número conocido como reintegro del 0 al 9.

¡Todo lo que hay que saber sobre el sorteo de La Primitiva!

Conoce todo sobre el sorteo de la Primitiva

El precio actual de una apuesta del sorteo de La Primitiva es de 1 €, y se celebra todos los jueves y los sábados. En el momento de la celebración del sorteo de La Primitiva, se extraen del primer bombo 6 bolas del 0 al 49 para la combinación ganadora, y una bola del segundo bombo, con números del 0 al 9, para el reintegro. También, se extrae una bola adicional del primer bombo del 1 al 49, que corresponde al número complementario.

El complementario es un número adicional que no lo eliges tú, que se extrae en el sorteo y ha de coincidir con uno de los números de tu combinación. Se extrae en el sorteo con el objetivo de dar la oportunidad de subir su premio a quien ha acertado exactamente cinco de los seis números de la combinación ganadora más el complementario.

En 2012, nació el sorteo del “Joker”, asociado al sorteo de La Primitiva, que puedes añadir a tu boleto por 1 € más, y te asigna un número de 7 cifras único. Si coincide con el número extraído pata el sorteo del Joker, ¡serás premiado con un millón de euros! 

El sorteo de la Primitiva tiene garantizado un bote mínimo de 2 millones de euros, y se acumula para el siguiente sorteo si no hay ningún acertante en la categoría especial. Los botes más altos de este sorteo han ascendido hasta los 101,7 millones de euros en 2015, seguidos de otros de 79,4 millones en 2019 y otros de 71 y 70 millones.

El pasado mes de agosto, un usuario de TuLotero que jugaba sus números fijos desde hace más de 30 años, fue el único acertante de la Categoría Especial de este sorteo de La Primitiva premiado con 40 millones de euros.

Os deseamos mucha suerte 🙂