El 27 de marzo, Manuel Franco de 24 años se convirtió en el ganador del tercer premio más grande de la historia de la lotería. En concreto, ganó 768 millones de dólares (unos 684 millones de euros) en la lotería Powerball.

“Comenzó con una corazonada”, explicó a la prensa. “Sucedió el 27 de marzo, cuando salía del trabajo. Tenía tanta confianza en que ganaría, un sentimiento que no era normal en absoluto, que me gasté 10 dólares en boletos de Powerball en una estación a las afueras de Milwaukee”.

Al día siguiente del sorteo se fue a trabajar sin saber que era el ganador. Los números de la combinación ganadora le sonaban, por lo que cuando llegó a casa revisó los boletos que había jugado. El boleto de lotería ganador se había quedado pegado a otro y, en un primer momento, no lo vio. “Cuando finalmente lo vi tampoco me llamó mucho la atención porque como no gano nunca…”, hasta que se dio cuenta de que tenía los números ganadores en su boleto.

El tercer premio más grande de lotería

Imagen web powerball.com

La nueva vida del ganador del tercer premio más grande

El ganador del tercer premio más grande de la historia de la lotería eligió la opción de cobrar el premio en un único pago, por lo que con impuestos federales y estatales, el premio final fue de 290 millones de euros.

Dos días después de comprobar que era el ganador, Manuel Franco dejó su trabajo. Vive con su novia y reconoció ante los medios que este premio les ha cambiado la vida: “Antes mi mayor reto era intentar llegar a los 1000 dólares (unos 900 euros) en mi cuenta bancaria”.

Al preguntarle qué hará a partir de ahora, el nuevo millonario sonrió un poco nervioso y dijo: “Quiero un descanso pero también quiero ser responsable. Intentaré ayudar al mundo pero tengo que hacerlo correctamente”.

¿Se inspiraría al dar esa respuesta en la ganadora del segundo mayor premio de la historia de la lotería: la ganadora de 1500 millones que donó parte del premio a los afectados por los tornados de marzo?

Esperamos que disfrute mucho de ese gran premio con cabeza.