Durante el pasado mes de marzo en Estados Unidos se vivieron momentos tensos y desagradables a causa de los tornados que azotaban algunos de sus Estados, Alabama y Georgia principalmente, dejando a su paso casas y construcciones derruidas, personas y animales heridos e incluso veintitrés víctimas mortales.

Mientras esto sucedía, esa misma semana a una mujer en Carolina del Sur le cambiaba la vida completamente, pues ganó 1.500 millones de dólares en la lotería.

La mujer, cuya identidad se desconoce, se encontraba paseando durante su tiempo libre cuando vio un letrero que atrajo su atención, ya que anunciaba el gran bote que había. Sin pensar que ella tuviera la menor posibilidad de ganar, decidió comprar un boleto de lotería para probar suerte.

La conexión que tienen estos dos hechos, es que cuando la mujer descubrió que había sido la ganadora de tal premio, pensó en los estragos que habían causado los tornados y en cómo poder ayudar a las víctimas.

Dona parte del premio a varias organizaciones

‘Las palabras no pueden describir el sentimiento de haber sido tan afortunada. Me doy cuenta de que tener este dinero conlleva una gran responsabilidad social y me brinda una oportunidad única para ayudar a quienes lo necesitan’, afirmó la ganadora a través de un comunicado.

Su abogado, Jason Kurland, quien se ha encargado de representarla para mantener su anonimato, explicaba a los medios de comunicación que la primera decisión que tomó fue hacer una donación al Fondo de Ayuda para los afectados por los tornados en la región de Alabama.

Aunque no es la única, ya que según LiveFiveNews, también quiere ayudar a la Fundación Ronald McDonald de Columbia, el Centro de Arte de la ciudad de Simpsonville, ‘In The Middle’ de Columbia y a One Sc Fund para las víctimas del huracán Florencia.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta iniciativa? ¿Donaríais parte de vuestro premio para ayudar a otras personas?

Podéis probar suerte adquiriendo vuestros boletos de lotería en TuLotero mientras pensáis a quién ayudaríais.

Esta noche el bote de Euromillones acumula 72 millones de euros.

¡Mucha suerte!