Hace unos días la Audiencia de Alicante condenó a una mujer a un año y medio de cárcel por quedarse un décimo de Lotería Nacional que jugaba a medias con otras personas y que resultó premiado con 1.170.000 euros.

Desde hacía 15 años, la alicantina de 77 años se encargaba de comprar varios décimos de lotería de los números 25.098, el 21.606 y otro terminado en 6 para los sorteos de los jueves y sábados de la Lotería Nacional. Luego, los repartía (a veces incluso después de haberse celebrado el sorteo) de forma aleatoria entre 5 amigos tras cobrarles su importe más un recargo del 10%.

En octubre de 2014 compró una serie entera (10 décimos) del número 44.386 y antes del sorteo entregó a dos de las amigas un décimo a cada una, cuyas fracciones eral la 1 y la 5. Todos los décimos resultaron premiados con 30.000 euros pero, además, el décimo con fracción 5 obtuvo un premio de 1.170.000 euros.

A la hora de repartir entre los amigos el resto de décimos, ocultó esta última información y decidió reservar para sí misma el décimo premiado con fracción 5.

Multa y condena con pena de cárcel

En el jucio que se celebró el mes pasado, la acusada declaró haberse quedado con el décimo premiado por casualidad. Alega que antes del sorteo separó sus décimos dejándolos en un cajón de su casa del resto de décimos, los cuales guardó todos juntos en la cartera.

En el fallo del tribunal, este respondió que “Con independencia de que tal circunstancia no ha quedado acreditada, nada impide que los décimos puedan ser cambiados de sitio, esto es, que pasen desde el cajón a la cartera y a la inversa”.

La sentencia condenó a la acusada a un año y medio de cárcel y, además, debe pagar una multa de 2.160 euros e indemnizar a sus tres compañeros con 365.625 euros.

irá a la cárcel por robar un décimo

Por suerte, esto en TuLotero no pasará nunca. Ya que tanto si decidís compartir un boleto, como jugarlo en grupo, en ambos casos todos los usuarios tendrán el boleto digitalizado en su móvil y la notificación les avisará a todos de los resultados y premios.

¡Mucha suerte!