Este sábado se celebra el Sorteo Especial “de Junio” de la Lotería Nacional. Se llevará a cabo desde la Plaza Mayor de Aranda de Duero, a las 13 horas, y se repartirán 84 millones de euros en premios. Para ello emplearán el sistema de bombos múltiples.

La emisión consta de diez series de 100.000 billetes, cada una a 120 euros el billete, que a su vez se divide en décimos de 12 euros.

El reparto de premios se distribuye de la siguiente forma: el primer premio es de 100.000 euros, el segundo de 25.000 euros y el tercero de 5.000 euros por décimo.

Viñeta del décimo

El Sorteo Especial 11 de Junio forma parte de los 375 celebrados fuera del Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, denominados “sorteos del turista”. Estos surgieron como idea de acercar y hacer más partícipes a todos los aficionados que tiene la Lotería Nacional por toda la geografía española. El primer sorteo viajero se celebró el 5 de septiembre de 1964 en San Sebastián (Guipúzcoa) y desde entonces no han parado, por lo que ya han sido visitadas casi todas las provincias de España.

La Lotería Nacional en Aranda de Duero

El último sorteo celebrado en Aranda de Duero fue el Sorteo Extraordinario de la Vendimia, el 30 de septiembre de 1995.

Nunca ha tocado la Lotería Nacional en esta localidad aunque sí en la provincia de Burgos. El último premio fue repartido el pasado mes de mayo en Salas de los Infantes, donde tocaron 150.000 euros y en Burgos 30.000 euros, al número 60.584.

¿Todavía no tienes tu décimo de lotería para el Sorteo Especial de Junio?

¡Aún estás a tiempo de conseguir tu número! No importa dónde te encuentres o la hora que sea porque a través de la app TuLotero puedes adquirirlo y será validado por una de nuestras 25 administraciones asociadas. Además, tendrás tu décimo en el móvil y, si quieres, podrás compartirlo con cualquiera de tu contactos de la agenda.

¡Mucha suerte!