A puntito de empezar el puente de mayo, quizá no tengas claro adonde podrías ir para hacer una pequeña escapada. Por ello, hemos pedido a tu lotero que nos recomiende los lugares favoritos de su localidad para un finde como este. ¡No te los pierdas!

¿Sin plan para este puente? ¡Tu lotero te dan uno!

4 Telde: si os apetece sol en Gran Canaria encontraréis la maravillosa Telde. Sin duda alguna, nuestra lotera recomienda visitar el barrio de San Francisco, en el casco histórico de la ciudad. Sus callejuelas adoquinadas están llenas de historia que te transportarán a la antigua judería.

33 Córdoba: nuestro lotero fue rotundo: si vienes a Córdoba el fin de semana, no te puedes perder las cruces de mayo. La fiesta tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, y durante estos días podrás disfrutar de patios y plazas vestidas con grandes cruces decoradas con flores y mantones. ¡Un paseo por las calles de la ciudad andaluza puede ser una delicia!

50 Murcia: hablando de flores, no puedes ir a Murcia sin visitar la plaza de las flores. El corazón de la capital murciana es el destino ideal para tomar algo y tapear, pues sus múltiples bares la llenan de vida. Recibe su nombre por los puestos de flores que se colocaban para atraer a los visitantes del antiguo mercado, y hoy en día continúan con la tradición.

12 Toledo: ¿qué hacer en Toledo? Usar calzado cómodo, coger una botella de agua, ¡y a pasear! Pero nuestra lotera recomienda que tras un buen paseo, debes probar las especialidades de la región como la perdiz o la carcamusa, un delicioso plato de carne guisada. ¿Y dónde? Los favoritos son el Skala y Ludeña.

Tu lotero de TuLotero te da un plan para el puente

1 La Escala: podrías pensar que en una localidad costera te recomendarían playa, pero nuestro lotero quiere que os empapéis de historia visitando las ruinas de Empúries, a menos de diez minutos en coche. Fue la puerta de entrada a la península para las tropas romanas, y es el único yacimiento de España donde encontraréis restos de una ciudad griega y romana.

13 Pamplona: aunque no sean Sanfermines, la calle estafeta es siempre el alma de Pamplona. La calle que recorren cada año durante las fiestas junto con la plaza del Ayuntamiento, donde dan comienzo con el chupinazo, son el ambiente ideal para tomar una chistorra típica de la región.

1 Isla de Arosa: ¿qué no visitar? Tenemos el Parque Natural de Carrerirón, la Isla de Areoso (el caribe gallego, como describe nuestra lotera), infinitas playas y calas para hacer piragua o kitesurf. Vamos, ¡que no te puedes aburrir aquí!

¿Se te antojó alguno de estos destinos? Desconecta este finde y pasa un buen Día del Trabajador descubriendo España con el bote de Euromillones, ¡128.000.000€ en juego!

Desde TuLotero os deseamos suerte y un feliz puente.