Finalizamos enero con el último Sorteo Extraordinario del mes: el sorteo de los Niños de San Ildefonso.

En este sorteo, los premios no son como los del resto de sorteos extraordinarios, sino que son como los del sorteo del jueves o sábado: un primer premio de 600.000 euros a la serie y un segundo de 120.000 euros a la serie. Asimismo, el importe del décimo también es el mismo, 6 €.

No obstante, este sorteo tiene como labor conmemorar la tradicional labor de los niños del colegio de San Ildefonso, que cada año llevan la ilusión a millones de hogares.

¿Pero quiénes son los niños de San Ildefonso?

La historia de los niños de San Ildefonso se remonta al siglo XV. Comenzó siendo un centro de beneficencia para acoger a niños abandonados y se convirtió en un internado masculino y posteriormente en mixto en 1981.

No obstante, el primer niño de San Ildefonso como hoy lo conocemos fue Diego López, en 1771. Este cantó los números bajo el reinado de Carlos III y quedó tan impresionado que realizó una donación de 500 reales al colegio. 

Actualmente, se escogen 32 niños de entre 8 y 14 años de entre los que se presentan voluntarios. Para escoger a estos niños se sigue un riguroso proceso que comienza por escuchar a todos los voluntarios. Tras esto, realizan una selección en función de requisitos como tener buena voz o fluidez verbal. Finalmente, una vez escogidos los niños, comienzan los ensayos aproximadamente dos meses antes del sorteo.

¡No te pierdas el sorteo de los Niños de San Ildefonso!

Sin embargo, estos niños no son los únicos dedicados a la lotería. En México encontrarás los “niños gritones”, que realizan la misma labor que los niños de San Ildefonso en cada sorteo de la Lotería Nacional Mexicana.

Su historia también se remonta al 1771 y se trataba de niños huérfanos que recibían una ayuda económica para poder estudiar. Hoy en día, estos niños deben también cumplir ciertos requisitos, como son tener entre 8 y 11 años, una buena memoria fotográfica, un buen dominio escénico, un timbre de voz fuerte y claro, y una media de 8,5 en su expediente. 

No cabe duda de que todos estos niños forman parte de la ilusión de un día tan importante en nuestros calendarios. Por eso, en TuLotero mañana festejamos su labor con este sorteo extraordinario y os deseamos mucha suerte a los participantes.