El emocionante mundo de los juegos de azar ha experimentado un asombroso crecimiento en los últimos años, especialmente en la era digital. Las apuestas online han facilitado a los aficionados la emoción de sus sorteos favoritos desde la comodidad de sus dispositivos. Y es que las loterías siguen superando los récords de los premios más cuantiosos entregados. ¿Sabes cuál es el premio de lotería más alto de la historia?

Los premios de lotería más altos de la historia

Recientemente, en Estados Unidos, se logró un hito impresionante en el mundo de los juegos de azar, cuando un afortunado ciudadano estadounidense ganó un premio de ensueño. El pasado 8 de noviembre, tras comprar un boleto para la famosa lotería Powerball, se llevó la increíble suma de 2.040 millones de dólares. Esta asombrosa cifra marcó el premio más grande en la historia de los juegos de azar.

Mientras tanto, en Europa, Euromillones sigue siendo la lotería más famosa del continente. Muchos recordamos al británico que ganó los 230 millones de euros el pasado julio, o al afortunado que compró un boleto en Francia y se llevó 220 millones de euros en 2021.

Los premios de lotería más altos en España

Por otro lado, en España, a pesar de que los premios no alcanzan las cifras desorbitadas de Estados Unidos, también ha habido algunos afortunados ganadores que se han llevado un buen pellizco. Entre ellos, destaca un ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria, quien en 2017 se llevó a casa con Euromillones la asombrosa suma de 190 millones de euros, marcando así el mayor bote entregado en la historia del país.

Increíble récord: el premio de lotería más alto de la historia

En 2014, un único acertante con residencia en Madrid también tuvo suerte cuando ganó un impresionante premio de 137 millones de euros, convirtiéndose en el segundo bote más grande entregado en España, también con Euromillones.

¡Pero no todo es Euromillones! La Primitiva, por ejemplo, entregó en 2015 un bote récord de 101.724.559 euros, mientras que la Quiniela, recompensó a un afortunado aficionado con 9 millones de euros en la temporada 2005-2006, un logro insólito al acertar 15 resultados. La Bonoloto también ha brindado afortunados ganadores, alcanzando un premio récord de 7.694.919 euros en 2018, rompiendo así un récord que llevaba 28 años sin superarse.

¡La emoción y la ilusión siguen creciendo con cada sorteo! ¿Caerá el siguiente bote histórico en TuLotero?

Mucha suerte a todos.