Comenzamos el lunes de Primitiva con alegría: ¡Feliz Día Internacional de la Felicidad! Este día, proclamado por la ONU en 2013, tiene por objetivo reconocer la importancia de la felicidad en el desarrollo personal y social. Para ello se recomiendan actividades como hacer algún deporte o disfrutar de una agradable compañía. Y en TuLotero queremos unirnos a estas celebraciones junto a las del Equinoccio de Primavera, que marcan el inicio de la estación con la Fiesta de Primavera.

¡Sé feliz con la Fiesta de Primavera y la Primitiva!

En México se celebran varias fiestas con motivo del Equinoccio. En Teotihuacán, cientos de mexicanos se reúnen en la Pirámide del Sol vestidos de blanco, y suben los 360 escalones para realizar rituales de purificación y renovación. Mientras, en Chichén Itzá se realiza un espectáculo en el templo de Kukulkán de luces y sombras.

Aunque el nombre Holi quizá no te diga nada, seguro que estás familiarizado con el festival de los colores de India. Durante este festival, se lanzan polvos de colores o gulal mientras la gente baila y quedan cubiertos de colorido. Estos colores representan el amor, la fertilidad, etc. y se dice que la festividad proviene de una leyenda sobre el triunfo del bien sobre el mal.

¡Sé feliz con la Fiesta de Primavera y la Primitiva!

Mientras, en Japón, tiene lugar el Hanami o la fiesta de la floración del cerezo; esta es una de las fiestas más antiguas del país nipón, donde los cerezos o Sakura cubren las ciudades con un tono rosado. Durante estas fiestas, los locales y visitantes acuden a parques y bosques a realizar pícnics y tomar sake y dangos.

Un poquito más cerca tenemos el Sechseläuten, la Fiesta de Primavera en Zúrich (Suiza). Durante estas fiestas primaverales los ciudadanos desfilan con trajes históricos por las calles principales de la ciudad. Estas dan comienzo con la quema del Böögg, un muñeco gigante de nieve hecho de telas y petardos; se dice que cuanto más rápido explota el muñeco, más largo y caluroso será el verano.

Si esta noche te encuentras una feliz sorpresa en tu boleto de Primitiva, como llevarte el gran bote, elige tu destino y celebra la Fiesta de Primavera con TuLotero.

¡Mucha suerte!