Si has tenido algún premio en estos últimos sorteos extraordinarios de Navidad, el Niño o de Invierno, quizá te surja la duda: ¿y cómo se puede retirar saldo en TuLotero? Como quizá sepáis, los premios inferiores se ingresan directamente en tu perfil, y tú decides si quieres jugar con dicho importe o retirarlo a una cuenta bancaria.

Desde el apartado ‘saldo’ podrás consultar tus movimientos, ingresar saldo y, como en este caso, retirar tus premios.

¿Cómo puedo retirar saldo de mis premios de TuLotero?

En primer lugar, debes dirigirte al apartado ‘saldo’ y seleccionar ‘retirar’. En este apartado te permitirá transferir a tu cuenta el saldo que tengas retirable, es decir, el dinero que provenga de premios. En otras palabras, el dinero proveniente de cargas con tarjeta bancaria o transferencia no es retirable.

En esta pantalla deberás introducir el número de tu cuenta bancaria, incluyendo el código ‘ES’ que aparece al principio de tu IBAN. Las retiradas no tienen ningún coste para ti, siempre que la cuenta bancaria que introduzcas sea española; en caso de ser extranjera, puede llevar comisiones que deberán ser asumidas por el titular, que es previamente notificado. 

Descubre cómo retirar saldo de tus premios de TuLotero

A continuación, revisa que los dígitos de tu IBAN sean correctos, introduce la cantidad que desees retirar y selecciona ‘retirar’. Seguidamente, y de acuerdo a la Ley 13/2011 de regulación del juego, deberás verificar tu cuenta. Es un proceso muy sencillo, pero puedes contactar con el Departamento de Atención al Cliente de TuLotero si necesitas más información o tienes cualquier duda.

Por último, recibirás un SMS de confirmación en tu teléfono verificado con el que finalizarás la operación. Una vez confirmado, tu solicitud queda registrada. Las retiradas se realizan por medio de transferencias bancarias, y al día laborable siguiente de la solicitud se formaliza la orden de pago al banco, por lo que en un plazo de 24 a 48 horas laborables a contar desde este momento, podrás ver el saldo en la cuenta que hayas indicado.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, esperamos que tengas muchos premios para que puedas retirar saldo tantas veces como quieras.

¡Os deseamos mucha suerte en los próximos sorteos!