El Black Friday, o Viernes Negro en castellano, da comienzo a las compras navideñas con grandes rebajas en todo tipo de productos. Es un día en el que se realizan millones de compras, tanto online como en tiendas físicas, debido a las ofertas temporales que acoge este conocido día.

¿Sabes cómo se originó el Viernes Negro?

Se originó en EEUU y se celebra el día después de Acción de Gracias. En 1869, dos agentes de bolsa de Wall Street intentaban hacerse con todo el mercado de oro cuando, de pronto, el precio del oro cayó estrepitosamente, llevando a muchos inversores a la bancarrota. Tras esto, aquel desastroso día pasó a llamarse Black Friday.

Años después, sobre los años 50, volvió a salir a la luz este término de Viernes Negro en la ciudad de Filadelfia. Al día siguiente de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, iba a celebrarse un famoso partido de fútbol americano. La ciudad estaba atestada de coches y de gente por todos lados que iban a realizar sus compras navideñas o acudir al partido. Con semejante colapso, tuvieron que poner a todos los agentes de policía a trabajar, librasen o no, para poder controlar el tráfico y la muchedumbre.

¡Llegó la noche del famoso Viernes Negro! ¿Lo conoces?

Muchos de nosotros aprovechamos este día de rebajas únicas para comprar aquellas cosas que nos queremos regalar a nosotros mismos, o a nuestros familiares y amigos por Navidad por un precio más bajo, pero, ¿has pensado qué comprarías en este Black Friday si te tocase el bote de Euromillones de esta noche?

¡Podrías comprarte una isla! Esto hizo un miembro de la realeza de Abu Dhabi. Se compró la isla Al Futaisi y escribió su nombre en ella a lo grande, con letras de aproximadamente un kilómetro, para que se pudiera ver su nombre desde el espacio.

Pero si esto te parece mucho y lo que prefieres es viajar, puedes darte una vueltecita por el espacio, ¡a ver si desde allí ves el nombre grabado en la isla! Los precios para ello oscilan entre los 200.000 y los 55 millones de dólares. ¡Imagina las vistas!

Esperamos que alguno de nuestros usuarios se lleve el bote de esta noche y podamos llamarle y felicitarle los primeros. ¡Desde TuLotero os deseamos mucha suerte este Viernes Negro!