Desde hace un año aproximadamente, a la hora de realizar un pago con tarjeta en un comercio online en la Unión Europa, este debe cumplir con la Directiva para los Servicios de Pago con autenticación en dos pasos.

Esta directiva busca ofrecer más seguridad a los consumidores que realizan pagos online con tarjeta en comercios, como TuLotero.

Desde entonces, realizar una recarga de saldo con tarjeta en TuLotero es mucho más seguro. Pero hay usuarios que pueden tener problemas para realizar correctamente la autenticación durante la recarga… ¡Así que os dejamos esta entrada!

¿Problemas para realizar una recarga con tarjeta?

La autenticación en las recargas de saldo con tarjeta.

A la hora de autenticar los pagos con tarjeta, es posible que no se realice correctamente y aparezca alguno de estos  errores del TPV relacionados con la autenticación.

“Error 195 – Requiere autenticación SCA (Autentificación Reforzada del Cliente)”.
​”Error 184 – El usuario no ha podido validar correctamente la identidad del propietario de la tarjeta”.
“Error 9999 – Operación que ha sido redirigida al emisor a autenticar”.

Aunque son diferentes errores, todos tienes algo en común: el pago no ha podido ser autenticado por el cliente.

Cada banco decide cómo realizar la autenticación para el pago, pero lo más habitual es que al seleccionar la opción ‘pagar’ tengas que acceder a la App de tu banco para autorizar el pago. También es posible que recibas un código por SMS o en la app del banco para introducir en la pantalla de la autenticación. O que se solicite la autenticación por biometría (huella dactilar o Face ID) a través del móvil o de la App de tu banco para confirmar el pago.

Una vez hayas autorizado el pago con tarjeta, solo debes volver a TuLotero para poder seguir comprando tus boletos. Muchos bancos tienen en su app un opción para volver al comercio señalada con la opción ‘pulsa aquí para continuar’, y en otros casos solo es necesario volver a abrir TuLotero.

En cualquier caso, si tienes algún problema o duda a la hora de hacer tu recarga mediante tarjeta, puedes escribirnos a info@tulotero.com para que podamos ayudarte de forma personalizada 🙂

¡Te deseamos mucha suerte!