¡Llega de nuevo el Sorteo Extraordinario Cruz Roja! Desde el año 1924 Loterías y Apuestas del Estado ha celebrado sorteos en favor de Cruz Roja Española para poder ayudar a la organización a recaudar fondos con los que seguir manteniendo los múltiples proyectos que cada día ayudan a miles de personas.

Aunque Cruz Roja es una organización que inicialmente tenía como objetivo prestar ayuda humanitaria en conflictos armados, en España lleva presente desde 1864 colaborando en diferentes proyectos sociales, que van desde asistencia sanitaria para personas desfavorecidas hasta proyectos medioambientales.

Sorteo Extraordinario Cruz Roja: participar en él es ayudar a quienes ayudan

Cruz Roja participa en multitud de acciones con otras organizaciones con las que consigue recaudar fondos que luego son empleados en diferentes labores para ayudar a personas que lo necesitan. Atender a personas mayores, acompañar a niños tutelados por instituciones, asistir a víctimas de violencia de género o a personas en situación de extrema vulnerabilidad son algunas de las labores a las que estos fondos se destinan.

Fruto de la colaboración de Loterías y Cruz Roja, en la Lotería Nacional se celebra cada año el Sorteo Extraordinario Cruz Roja. Y el de este año tendrá lugar mañana sábado 4 de junio. Como en la mayoría de sorteos extraordinarios, el coste del décimo es de 15 euros, y se repartirán 105 millones de euros en premios, con un primer premio de 1.500.000 euros.

Sorteo Extraordinario Cruz Roja: un sorteo para ayudar

Por eso, si participas en este sorteo de carácter solidario estarás colaborando en una buena causa, y además tendrás la oportunidad de ganar un premio de Lotería.

Y no solo en España la Lotería puede tener un trasfondo benéfico. ¿Sabías que en Reino Unido se destina el 25 % de la recaudación de diferentes juegos, como por ejemplo Euromillones, y los premios no reclamados? Lo hace gracias al programa Good Causes, que distribuye el dinero a través de donaciones para diferentes entidades.

A todos los solidarios que participáis mañana en el Sorteo Extraordinario de Cruz Roja, ¡os deseamos muchísima suerte!