El próximo 21 jueves de julio se celebra el Sorteo de Oro de Cruz Roja. Este sorteo tiene principalmente dos peculiaridades: la primera es que se trata de un sorteo benéfico, ya que con la recaudación del sorteo Cruz Roja consigue fondos con los que seguir llegando a quienes necesitan su ayuda; y la segunda es que si ganas un premio en el Sorteo de Oro, puedes elegir cobrarlo en metálico o, ¡en oro!

El sorteo repartirá 11.700 premios, que van desde los 50 euros hasta los 3.000.000 de euros del Primer Premio y cualquiera de ellos puede ser canjeado por los correspondientes lingotes de oro fino de 24 quilates y pureza superior.

Sorteo Cruz Roja: colabora participando en el Sorteo de Oro.

Sorteo Cruz Roja: ¡oro parece, Cruz Roja es!

 

Aunque Cruz Roja es una organización internacional, cada Sociedad Nacional de esta institución colabora en diferentes proyectos en función de las necesidades de cada país. En España, muchos voluntarios prestan ayuda a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad a través de distintas acciones, como la celebración del Sorteo de Oro.

La entrega de alimentos o productos de aseo, la compra de medicamentos, el acompañamiento a personas dependientes y la asistencia a menores son solo unas pocas formas en las que la organización presta ayuda de forma altruista a quienes la necesitan. Y para poderlas llevar a cabo es necesario conseguir financiación. Por eso, desde 1980, con este sorteo, Cruz Roja busca otra forma de conseguir fondos con los que poder sufragar los múltiples proyectos en los que se involucra. Pero además, en el caso del Sorteo de Oro, también puede ayudar a otras personas gracias a los premios que muchos afortunados ganarán.

El primer Sorteo Cruz Roja se celebró en Madrid en el año 1980, con un premio en lingotes de oro. En un primer momento, lo denominaron Gran Premio de Oro y, aunque con el tiempo pasó a llamarse Sorteo de Oro, hay algo que no ha cambiado desde su origen: el carácter solidario.

Por eso, te invitamos a participar a través de TuLotero en este sorteo, para aportar tu granito de arena y colaborar en una gran causa.

¡Te deseamos mucha suerte!