¡Hoy os traemos una novedad en los sorteos de la Primitiva! Hace unos días, Loterías y Apuestas confirmó que desde el próximo 11 de julio, la Primitiva contará con un nuevo sorteo semanal cada lunes. Y con esto quizá te preguntes cuántos sorteos de primitiva hay a la semana.

Cuántos sorteos de primitiva hay a la semana

A partir de ahora, el juego de lotería más popular en España celebrará tres sorteos a la semana: cada lunes, jueves y sábado.

Desde que se celebró el primer sorteo el 10 de diciembre de 1763, la Primitiva se ha convertido en uno de los juegos de lotería con más adeptos. Desde su origen la Primitiva contaba con un sorteo semanal, y no fue hasta mayo de 1990 que Loterías decidió añadir un sorteo también los sábados. Y ahora, dos décadas después, ¡ya es oficial que este juego tendrá un nuevo sorteo semanal cada lunes!

Para participar en este sorteo, tan solo debes descargar TuLotero. Desde la app podrás reservar tus boletos de Primitiva semanal, con o sin Joker, y estar al día de todos los resultados de tus sorteos favoritos. ¿Quieres jugar a la Primitiva semanal?

¡Botes más altos con el nuevo sorteo de la Primitiva!

Este nuevo sorteo semanal supone una mejora en el juego de la Primitiva, ya que al celebrarse un día más los botes del juego aumentarán mucho más rápido, pudiendo dejar así premios más grandes en la categoría especial de premio (6 aciertos más el reintegro).

¡La Primitiva añade un nuevo sorteo adicional los lunes!

Pero el sorteo repartirá muchos más premios durante la semana. No solo por las combinaciones y reintegros ganadores en los sorteos, ¡también habrá un nuevo sorteo adicional de El Joker cada semana!

El Joker es un juego adicional asociado a la Primitiva en el que por 1 euro más puedes generar un código por boleto. Este es un número de 7 cifras, que se asigna aleatoriamente al validar el boleto. Los premios de este juego tienen siempre la misma cuantía, ya que es fija, siendo el premio especial 1.000.000 de euros si se aciertan todas las cifras de El Joker.

Cuánto cuesta la primitiva semanal

Ni la forma de hacer tus boletos ni el importe de los mismos se verá afectado por este sorteo adicional. El precio por cada apuesta sencilla de la Primitiva sigue siendo de 1 euro. Y tampoco tendrá cambios el sistema de reparto de premios por categoría.

Si esta semana participas en el primer sorteo celebrado en lunes en la historia de la Primitiva, ¡te deseamos mucha suerte!

Y si participas en cualquier otro sorteo, ¡también! 🙂