Llega la esperada Noche de Halloween, víspera del Día de Todos los Santos. Es una de las noches más esperadas del año entre niños y mayores deseosos de lucir sus disfraces, trabajados durante meses, ¡o comprados a última hora! Los orígenes de esta fiesta tienen lugar en el antiguo festival celta conocido como Samhain, celebrado el 31 de octubre hace más de 3000 años para festejar el final del verano y de la época de cosechas. Su nombre, Halloween, proviene de la contracción All Hallow ‘s Eve, Víspera de Todos los Santos. Esta fiesta se celebra en prácticamente todo el mundo, y coincide con la celebración mexicana del Día de Muertos, ¡conoce todo sobre esta popular fiesta!

Finaliza octubre con la fiesta de Halloween y el Día de Muertos

Esta celebración, festejada entre el día 1 y 2 de noviembre, simboliza la celebración de la vida y el reencuentro con los difuntos. Los familiares colocan altares con la comida y música favorita de quienes ya se fueron, pues se dice que estos vuelven al mundo terrenal, para celebrar este día con su familia. En la iconografía de este día es muy común encontrar a las calacas, figuras de calaveras o esqueletos que representan la vida feliz que las personas fallecidas tienen en el más allá, pues son símbolo de alegría. 

¡Celebra Halloween y el Día de Muertos en TuLotero!

La cultura mexicana ha inspirado al mundo, y ha dado lugar a uno de los disfraces más populares de Halloween de los últimos años: la catrina. Sin embargo, su origen se remonta a hace más de cien años. Su origen, según la leyenda, se remonta a la diosa de la muerte Mictecacihuatl, que se quedaba los huesos de los difuntos para utilizarlos en caso de que fuera necesario. 

No obstante, se hizo conocida gracias al caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, que la rebautizó como «La Calavera Garbancera», aludiendo a los vendedores de garbanzos, que solían aparentar una riqueza que no poseían. Finalmente, pasó a ser un icono de la cultura mexicana gracias al pintor Diego Rivera, quien la bautizó como La Catrina. 

Celebres Halloween, Día de Muertos, o ambos, ¡desde TuLotero os deseamos una feliz fiesta y mucha suerte en el sorteo de mañana de Euromillones!