Este fin de semana se disputará la final de la UEFA Champions League, el torneo de fútbol más prestigioso entre los clubes de Europa y el evento deportivo más seguido en todo el mundo. Además, este encuentro será el Pleno al 15 de la jornada 58 de La Quiniela.

Mañana 28 de mayo se enfrentarán el Liverpool y el Real Madrid en el estadio más grande de Francia, el Stade de France (París), donde más de 80.000 espectadores conocerán al campeón de Europa.

Hace solo unos días se celebró en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla la final de la UEFA Europa League, la segunda liga más prestigiosa de Europa, en la que se proclamó campeón el Frankfurt.

Aunque son dos competiciones muy parecidas, hay muchas diferencias que engloban aspectos económicos, deportivos y organizativos. Seguro que muchos aficionados al fútbol y a las quinielas las sabéis, pero en el blog de hoy os hacemos un resumen, antes de que eches tu Quiniela.

Llega la final de la UEFA Champions League 2022

Algunas diferencias entre la Champions y la Europa League

Los dos torneos son los más importantes de Europa y además del premio económico, los equipos que los ganen se enfrentarán entre ellos en la final de la Supercopa de Europa. Pero será solo el ganador de la Champions el que llegue al Mundial de clubes.

Tanto la Champions como la Europa League tienen fases eliminatorias previas antes de las fases finales de la competición. En la Champions, son 32 clubes divididos en ocho grupos los que participan en la fase final, mientras que en la Europa League son 48 equipos divididos en 12 grupos, más los ocho clubes añadidos al descender de la Champions.

La Champions reparte muchísimo más dinero que la Europa League entre los clubes participantes, de ahí que sea tan importante para éstos clasificarse para la primera. El premio por ganar la Liga de Campeones es de 19 millones, mientras que en la Europa League es de 4 millones. Aunque en ambas competiciones cada fase superada tiene premios de diferentes cuantías.

Incluso la forma en la que los clubes de ambos torneos aparecen en las jornadas de La Quiniela es diferente. Cuando se trata de jornadas con partidos de Champions, cuando en las primeras fases participan 32 equipos, es posible  componer un boleto con quince partidos de Champions. Pero cuando se trata de enfrentamientos en Europa League, los boletos vienen combinados con partidos de ambas competiciones (aunque esto lo organiza así La Quiniela por los equipos españoles que juegan en ambas competiciones).

¿Conocías estas diferencias?