Hoy martes día 22 de noviembre se celebra el Día de la Música en muchos países europeos, a pesar de que el Día Internacional de la Música establecido por la UNESCO es el 1 de octubre desde 1975. Se estableció en algunos países el día 22 de noviembre como Día de la Música porque se conmemora el fallecimiento de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. 

¡Celebra este Día de la Música con nosotros, y conoce los conciertos más caros y los más exclusivos del mundo!

  • The Rolling Stones

La archiconocida banca londinense fue la que batió el récord de entradas para un único concierto de la historia. En el año 2012 realizaron la gira por su 50 aniversario, tras cinco años inoperativos. El motivo por el que estas entradas fueron tan caras, es porque únicamente había 20.000 plazas y muy pocas fechas, y estas costaron entre 106 y 950 libras (130 y 1174 euros).
¡Celebra el Día de la Música en TuLotero!

  • Concierto de Año Nuevo de Viena

Este concierto es uno de los más deseados por los amantes de la música clásica. Interpretado por la Filarmónica de Viena, este concierto abre el año con el conocido Vals del Danubio Azul, de Johann Strauss hijo, y es uno de los más codiciados ya que sus entradas se adquieren por sorteo cada año. Los precios de las entradas varían entre 35 y 1200 euros para el Concierto de Año Nuevo, 25 y 860 para el de Nochevieja, y 20 y 495 para la presentación previa. 

  • Led Zeppelin

Los británicos autores de Stairway to Heaven, participaron en 2007 en una subasta benéfica realizada por una organización humanitaria en favor de los niños desfavorecidos. La banda subastó un par de entradas para un concierto y el ganador de estas fue Kenneth Donell, de Glasgow, quien pagó 83.000 libras (aproximadamente 100.000 euros) para ver a la icónica banda en directo. 

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ver a tu cantante o grupo favorito en concierto? ¡Celebra el Día de la Música con TuLotero y esperemos que pronto lo descubras!