Este miércoles se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico. Este día se conmemora desde hace más de una década, y tiene como objetivo dar visibilidad a los artistas gráficos y la importancia de su labor, necesaria en actividades relacionadas con la comunicación visual: publicidad, medios de comunicación, páginas web, arte y criptoarte, etcétera.

Muchos diseñadores gráficos han encontrado la forma de convertir su trabajo en talentosas creaciones artísticas gracias al criptoarte.

¿Qué son el criptoarte y las criptomonedas?

El término criptoarte hace alusión a un concepto bastante nuevo, pero que gana cada vez más peso en la sociedad. Al igual que la medicina o la ciencia, el arte también avanza gracias a las nuevas tecnologías. Esta nueva vertiente del arte creativa se centra en las obras producidas digitalmente y pueden darse en diferentes formatos: imágenes, como vídeos o textos. ¿Y cómo se adquiere una obra de arte digital o virtual? Pues con monedas virtuales.

Los NFT (Token no fungible o Non-Fungible Tokens) son un tipo de criptomoneda. Estos token suponen una tecnología que demuestra que el comprador de una obra de criptoarte la tiene en posesión, aunque no los derechos de propiedad intelectual. Gracias a esto, se asegura que la autoría de las obras no se pierda, un problema bastante frecuente en el mundo digital.

¡Descubre el criptoarte y otros términos en el Día Internacional del Diseño Gráfico!

Y como en tantas otras disciplinas artísticas, los precios de las obras pueden alcanzar precios desorbitados. Algunas de las obras más famosas valen millones de euros, como es el caso de The First 5000 days, obra en la que su creador Mike Winkelman, recogió las fotos que tomó durante 13 años. Su precio en subasta es el tercero más alto conseguido por un artista vivo: más de 69 millones de dólares.

Si esta innovadora vertiente del arte ha llamado tu atención, puedes ir pensando qué valiosa obra digital te gustaría tener si este viernes te llamara alguien de TuLotero para decirte que eres el ganador de los 158 millones de euros del bote de este Big Friday de Euromillones…

¡Os deseamos mucha suerte!