¡Ya tenemos el Sorteo Extraordinario de Vacaciones y el verano rozándonos los talones! Y aunque quizá no podamos viajar a países caribeños, con esas playas paradisíacas en las que pensamos cuando imaginamos verano y playa, en España tenemos muchas playas de las que poder disfrutar, tanto si nos toca o no el Premio Especial del sorteo de Lotería Nacional con el bote más alto del verano.

Algunas de las playas de España que no puedes perderte.

En Lugo encontrarás la imponente playa de las Catedrales, considerada una de las más espectaculares del mundo, no solo por su arena y agua cristalina, sino por sus singulares acantilados con arcos y sus cuevas de piedra.

También en el norte, en Vizcaya, tenemos la playa Laga, que se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai; la playa de Cuevas de Mar en Asturias; y la playa de Zumaia en Guipúzcoa, perfecta para hacer surf y bodyboard, además fue uno de los escenarios elegidos para la aclamada serie de Juego de Tronos.

En las islas también tenemos unas increíbles playas como la del Papagayo en Lanzarote, la de Maspalomas en Gran Canaria, Corralejo en Fuerteventura o la playa de las Conchas en La Graciosa. En Formentera contamos con la de Caló d’es Mort, con nombre parecido a Caló d’es Moro en Mallorca y la cala Macarella en Menorca.

¿Qué playas debes visitar en España este verano?

En Andalucía contamos con la Playa de los Genoveses en Almería, la playa de la Flecha del Rompido en Huelva, a la que se accede en embarcación, y la playa de los Alemanes en Cádiz, en la que podrás hacer también snorkel en su agua cristalina.

Por la parte de Levante tenemos la playa de Bon Nou y la playa de El Paradís en Villajoyosa, una al lado de la otra, con aguas turquesas y cuevas de piedra; la cala Sardinera en Jávea; la playa de L’Arbre del Gos y la del Saler en Valencia, cercanas al Parque Natural de la Albufera; y por último la playa de Calblanque en Murcia, situada en un área protegida, ideal para bucear o practicar naturismo, ya que dispone de una fauna muy variada.

La costa del Atlántico, el litoral Cantábrico, la orilla del Mediterráneo, las playas de los archipiélagos… ¡En España tenemos muchas playas de ensueño!

¿Cuál elegirías para disfrutar de un premio de 19.800.000 euros si ganaras el Premio Especial del Sorteo de Extraordinario de Vacaciones?