El 25 de mayo de 1977, se estrenó en los cines de nuestro país la primera entrega de la saga de Star Wars, “Una nueva esperanza”, y en 2006 establecieron esta fecha como día del Orgullo Friki en conmemoración a dicho estreno.

En este día, “los frikis” organizan diversas actividades desde las redes sociales para festejarlo, como desfiles, proyecciones de películas o exhibiciones de los objetos de culto más cotizados.

¿Sabías que hay objetos de coleccionista que pueden costar millones de dólares? Por eso, en la entrada de hoy hemos elegido algunos de los objetos más frikis y caros que puedes comprarte si te toca la lotería.

El 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki

¿Qué objeto friki comprarías si te tocase la lotería?

En 2014, se vendió por 3.207.852 dólares, el primer cómic donde apareció Superman, ¡a su dueño le daría miedo leerlo por si se estropease!

También es bastante famosa entre los coleccionistas la figura de acción del cazarrecompensas Boba Fett, de Star Wars, que aunque no llegó a salir a la venta por considerarse peligroso para los niños, algunas unidades fueron subastadas por 150.000 dólares.

¡No nos olvidemos de las cartas de Pokemon! Mundialmente conocidas por el colectivo friki. Algunas pueden superar los 10.000 dólares, pero la más rara en circulación, es la carta de Pikachu Illustrator, que puede venderse entre los 50.000 y los 200.000 dólares, ya que solo hay unas pocas en el mundo. Esto dificulta lo del lema de “¡Hazte con todos!” para los coleccionistas.

Y por supuesto, las consolas. Hay algunas consolas de las que se hicieron versiones limitadas que rondan los 2000 dólares, e incluso los 9000. Pero la edición limitada más preciada es la PlayStation 1 de color “Midnight blue”, de la que solo hay 300 unidades, ¡que pueden llegar a venderse por 20000 dólares!

¡Estos objetos solo están al alcance de unos pocos! ¿Te imaginas encontrarte uno de estos objetos de culto entre tus antiguos juguetes?

¿Con cuál de estos objetos frikis te harías, si tu próximo boleto llevase la combinación ganadora del sorteo?