Todos los que participamos en alguna lotería lo hacemos con la ilusión de que nos toque, y así poder cumplir algunos sueños: comprar una gran casa, un coche nuevo, un yate, realizar un viaje de ensueño, retirarse del trabajo…¡O incluso comprar tu equipo de fútbol favorito!

Aunque no lo creas, hay alguien que soñaba con ganar algún día la lotería, no para tener una vida de lujos, sino para poder comprarse el club de fútbol de sus sueños.

Esto es lo que hizo Colin Weir, que ganó uno de los mayores premios de la lotería británica, y cuando se enteró de que le había tocado, tenía claro que compraría el equipo de fútbol del que ha sido aficionado toda su vida. Y no compró un equipo cualquiera: Colin Weir se ha hecho propietario del Partick Thistle, un equipo escocés que juega en la Championship, la segunda división de fútbol en Escocia.

Ganó la lotería y compró su equipo de fútbol favorito

Ahora es dueño de su equipo favorito de fútbol.

Weird ganó en la lotería 161 millones de libras, 180 millones de euros aproximadamente. Al poco tiempo de cobrar su premio invirtió los primeros 2,5 millones de libras en el club de fútbol para convertirse en un pequeño accionista del club.

No conforme con ello, decidió comprar el 55% de las acciones totales. Realmente, la opción de compra le llegó después de que los propietarios del equipo se vieran obligados a vender la mayoría de las acciones. Pero eso no fue todo. Después de adquirir un mayor porcentaje de las acciones, ‘entregó el control’ del equipo a los propios aficionados.

Desde entonces, un grupo llamado “Thistle Para Siempre” es quien dirige el equipo y trata de devolverlo a la máxima categoría del fútbol escocés. Colin Weird quiso ser ejemplo de que los sueños, a veces sí se cumplen, por más imposibles que parezcan.

¿Qué comprarías tú si ganaras el Pleno al 15 de esta jornada de La Quiniela?