Aunque muchos lo sabéis porque hace tiempo que participáis en algún grupo de TuLotero con vuestros amigos, compañeros o familiares, hay usuarios nuevos que aún no tienen claras las diferencias que puede haber entre los grupos y que debes tener en cuenta antes de crear uno en la app.

Cuando en 2017 se implementó la posibilidad de participar con otros usuarios en los sorteos gracias a los grupos, se desarrollaron dos tipos de grupos que entre otras diferencias, tendrían una principal: el tipo de carga.

¿Sabes por qué hay en diferencias en los grupos de TuLotero?

Las diferencias entre carga ‘obligatoria’ y ‘libre’ en los grupos.

Antes de crear un grupo en la app tienes que tener en cuenta que el tipo de carga no puede modificarse una vez escogida, por lo que es conveniente que conozcas las diferencias entre una y otra, ya que cada una ofrece distintas opciones.

Si eliges que tu grupo sea de carga obligatoria, todos deben cargar la cantidad de saldo que haya decidido el administrador para participar en los boletos que se compren en el grupo. De esta forma, todos los miembros activos están en igualdad de condiciones. En caso de que un miembro no cargue, si tenéis un premio, no se repartirá con él.

En carga obligatoria también tenéis la posibilidad de que un miembro cargue en nombre de otro. Pulsando en ‘Miembros’ verás quiénes están pendientes de cargar. Si pulsas sobre un miembro, te aparecerá la opción ‘Cargar saldo en su nombre’.

En los grupos de carga libre cualquier miembro puede cargar el importe que quiera en el saldo (o no cargar) y todos participaréis en los boletos que se compren de igual forma.

El reparto de saldo es otra de las diferencias fundamentales. Si la carga de saldo no es obligatoria, el administrador puede repartir el saldo entre todos los miembros a partes iguales, o puede repartir el saldo con diferentes cantidades para cada miembro.

Aunque en los dos tipos de grupos podréis elegir si los premios se acumulan en el saldo o se reparten automáticamente, en los grupos de carga obligatoria, si hay saldo en el grupo y el administrador solicita una nueva recarga, el saldo y los boletos que haya activos siempre se repartirán previamente para empezar de cero. De esta forma todos los miembros estarán en igualdad de condiciones continuamente.

El acceso en los dos tipos de grupos puede realizarse por código (cualquiera que introduzca el código puede ser miembro) o por invitación (solo el administrador invita a los miembros). Pero si el grupo al que se entra es de carga obligatoria y se ha solicitado una recarga, será necesario que cargues saldo en él para entrar.

Estas son las principales diferencias en los grupos, pero si decides crear o participar en uno y tienes alguna consulta, te recordamos que puedes escribirnos siempre a info@tulotero.es para que podamos resolver tus dudas.

¡Os deseamos mucha suerte!