El pasado sábado día 8 de mayo se celebró el Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, organización mundialmente conocida y sin ánimo de lucro en la que colaboran más de 100 millones de voluntarios de 183 países.

La razón por la que el Día Mundial de Cruz Roja se celebra el 8 de mayo es que fue la fecha de nacimiento de Henry Dunant, que fue uno de los padres fundadores de la organización.

En una cita Dunant dijo: ”Nos reunimos con el propósito de encontrar una manera de contribuir al mundo en beneficio de nuestra experiencia con el propósito de coordinar los esfuerzos de todas las Sociedades Nacionales del mundo en interés de la humanidad.” Y es que, aunque Henry comenzó con la idea de fundar la organización después de la pandemia de gripe de 1918,  a día de hoy, el objetivo principal de Cruz Roja sigue siendo el mismo: ayudar.

Por eso, la entrada de hoy tiene como protagonista su sorteo más solidario: el Sorteo de Oro de Cruz Roja, que ya podéis encontrar en los sorteos destacados de la App.

Ya puedes comprar tu boleto para el Sorteo de Oro de Cruz Roja.

Este año el Sorteo de Oro de 2021 se celebrará el día 22 de julio. El precio de los boletos es de 5 euros y al participar estarás aportando tu granito de arena para que Cruz Roja pueda seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Este sorteo repartirá miles de premios de diferentes cuantías o su contravalor en oro, entre los que destacan los siguientes:

  • Un primer premio de 3 millones de euros en oro.
  • Un segundo premio de 1 millón de euros en oro.
  • Un tercer premio de 500.000 euros en oro.
  • Tres cuartos premios de 250.000 euros en oro.
  • Tres quintos premios de 100.000 euros en oro.

Además, aunque tu boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja no resulte premiado, podrás participar en el sorteo de 3 Viajes solidarios para que conozcas en persona los proyectos que Cruz Roja realiza en España. Para participar en el sorteo de Viajes Solidarios, solo tienes que completar este formulario.

Al participar en este sorteo, estarás participando en algo mucho más grande: ayudarás a ayudar para cambiar miles de vidas.

¡Te deseamos mucha suerte!