Seguro que alguna vez has soñado que te tocaba un gran premio y en lo que podrías hacer con tanto dinero. Aunque todos pensamos en derrochar, lo más apropiado es pensar tranquilamente y tener en cuenta algunos consejos.

Si has obtenido un premio o tienes la esperanza de que te toque, hoy te dejamos algunos de los consejos que los profesionales indican después de ganar un importante premio de lotería. ¡Toma nota!

Seguro que alguna vez has soñado que te tocaba un gran premio y en lo que podrías hacer con tanto dinero. Aunque todos pensamos en derrochar, lo más apropiado es pensar tranquilamente y tener en cuenta algunos consejos. Si has obtenido un premio o tienes la esperanza de que te toque, hoy te dejamos algunos de los consejos que los profesionales indican después de ganar un importante premio de lotería. ¡Toma nota! ¿Qué consejos debo tener en cuenta después ganar un premio? Lo primero es tomar decisiones con calma y recibir asesoramiento profesional. Cuenta con profesionales que te ayuden a gestionarlo; abogados, gestores y contables podrán recomendarte como administrarlo o invertirlo. Expertos en finanzas aconsejan invertir parte del premio en productos financieros para rentabilizarlo. Los tres principales productos a los que los premiados suelen recurrir son: Fondos de inversión. Pueden ayudarte a sacar partido a tus ahorros y además podrás recuperar lo invertido en cualquier momento. Planes de pensiones. Deberás tener en cuenta que la recuperación de lo invertido puede implicar condiciones más estrictas y normalmente hay que esperar varios años desde su contratación. Inmuebles. Invertir en una vivienda puede hacer que veas crecer tu premio, especialmente si realizas la inversión inmobiliaria en donde haya alta demanda ocupacional para alquilarlo. Si quieres invertir con éxito el dinero del premio en productos financieros, apunta estas cuatro claves: Fiscalidad. Evita invertir en productos financieros que supongan un elevado coste en fiscalidad para conseguir una mejor rentabilidad. Liquidez. Debemos estar preparados para posibles imprevistos, por lo que debes poder disponer de una parte del premio con relativa facilidad. Riesgo. Una única inversión puede suponer un riesgo, así que diversificar en diferentes activos lo podrá minimizar. Rentabilidad. Rentabilizar al máximo el importe del premio puede incrementar tu patrimonio considerablemente. Debes tener en cuenta que después de ganar la lotería tu nivel de vida posiblemente suba, pero el dinero ganado continuará siendo el mismo, por lo que es importante controlar los gastos que realices. Y por supuesto ¡darse algún capricho! Realiza ese viaje que siempre has querido, compra el coche de tus sueños o cumple tu sueño. Ahora que sabes que deberás tener en cuenta estos consejos después de ganar la lotería, esperamos que pronto puedas ponerlos en práctica. ¡TuLotero te desea mucha suerte!

¿Qué consejos debo tener en cuenta después ganar un premio?

  • Lo primero es tomar decisiones con calma y recibir asesoramiento profesional. Cuenta con profesionales que te ayuden a gestionarlo; abogados, gestores y contables podrán recomendarte como administrarlo o invertirlo.
  • Expertos en finanzas aconsejan invertir parte del premio en productos financieros para rentabilizarlo. Los tres principales productos a los que los premiados suelen recurrir son:
    • Fondos de inversión. Pueden ayudarte a sacar partido a tus ahorros y además podrás recuperar lo invertido en cualquier momento.
    • Planes de pensiones. Deberás tener en cuenta que la recuperación de lo invertido puede implicar condiciones más estrictas y normalmente hay que esperar varios años desde su contratación.
    • Inmuebles. Invertir en una vivienda puede hacer que veas crecer tu premio, especialmente si realizas la inversión inmobiliaria en donde haya alta demanda ocupacional para alquilarlo.
  • Si quieres invertir con éxito el dinero del premio en productos financieros, apunta estas cuatro claves:
    • Fiscalidad. Evita invertir en productos financieros que supongan un elevado coste en fiscalidad para conseguir una mejor rentabilidad.
    • Liquidez. Debemos estar preparados para posibles imprevistos, por lo que debes poder disponer de una parte del premio con relativa facilidad.
    • Riesgo. Una única inversión puede suponer un riesgo, así que diversificar en diferentes activos lo podrá minimizar.
    • Rentabilidad. Rentabilizar al máximo el importe del premio puede incrementar tu patrimonio considerablemente.
  • Debes tener en cuenta que después de ganar la lotería tu nivel de vida posiblemente suba, pero el dinero ganado continuará siendo el mismo, por lo que es importante controlar los gastos que realices.
  • Y por supuesto ¡darse algún capricho! Realiza ese viaje que siempre has querido, compra el coche de tus sueños o cumple tu sueño.

Ahora que sabes que deberás tener en cuenta estos consejos después de ganar la lotería, esperamos que pronto puedas ponerlos en práctica. ¡TuLotero te desea mucha suerte!