En muchas películas el tema principal gira entorno a la lotería, boletos, sorteos, premiados… Hay diversas películas que nos han mostrado historias reales o imaginarias en las que el eje principal es la lotería y, para tratar de amenizar este tiempo que necesariamente debemos pasar en casa, os hemos preparado una lista con algunas de ellas.

A continuación os recomendamos películas de terror, de comedia, e incluso alguna historia romántica. Todas ellas tienen en común algo: un boleto de lotería premiado.

  • Mr Sardonicus (1961): Es un film de terror en la que el Barón Sardonicus está completamente obsesionado con la pérdida de un boleto de lotería.

Su avaricia es tal, que le lleva a profanar la tumba de su padre en búsqueda del boleto premiado. Tras ello, su rostro se paraliza quedando con un horrible gesto.

  • Despertando a Ned (1998): Ned Devine es un anciano que vive en un pequeño pueblo y ha ganado un gran premio de lotería.

Una noche, dos vecinos acuden a su casa y lo encuentran muerto, posiblemente de un infarto por la emoción de haber ganado. Con el propósito de cobrar el premio del fallecido, organizan una estafa en la que deben involucrar a todo el pueblo para poder cobrarlo.

  • Les Tuche (2011): En esta comedia francesa, una humilde familia gana cien millones de euros.

Cuando parece que al fin van a poder cumplir todos sus sueños, se verán obligados a hacer todo lo posible por encajar en un mundo donde la modestia queda aparte y la riqueza y el lujo están por encima de todo.

  • Te puede pasar a ti (1994): El protagonista de la película, Nicolas Cage es un policía casado con una ambiciosa mujer.

Un día acude a una cafetería y no tiene dinero para dejar propina a la camarera, así que le promete que si gana la lotería, compartirá con ella el premio. El billete resulta premiado…

  • Combinación ganadora (2000). John Travolta es un meteorólogo de la televisión local que atraviesa problemas económicos.

La desesperación le hace tratar de convencer a su amante, quien es azafata del sorteo de lotería del estado, para que amañe los resultados y así resultar premiado.

loteria en peliculas

Películas españolas con la lotería como trama principal

  • Villaviciosa de al lado (2016): El Gordo de Navidad toca en este pequeño pueblo, pero el número se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio.

A los agraciados se les plantea el gran dilema de si cobrar el premio y que todos se enteren de que frecuentaban el local, o callarse y seguir con sus vidas para que nadie les juzgue. Mientras las mujeres comienzan a especular sobre qué hombres acudían al club de alterne.

  • Felices 140 (2015): En esta película Elia celebra su 40 cumpleaños reuniendo a todos sus amigos y familiares en una casa rural.

Quiere aprovechar la ocasión para comunicarles a todos que ha ganado el bote de 140 millones en Euromillones. Tras la noticia, sus invitados empiezan a idear cómo quedarse con el dinero.

  • Si yo fuera rico (2019): En esta comedia Santi es un joven con problemas económicos que además está divorciándose de su mujer.

Un día resulta agraciado con un premio de lotería y se verá obligado a ocultárselo a su pareja y amigos. Santi intentará disfrutar el premio sin que la gente de su alrededor se entere.

Todos los protagonistas de estas películas consiguieron ganar la lotería y nosotros podemos conseguirlo en la realidad. ¿Os imagináis una película con un usuario de TuLotero como protagonista por haber ganado un premio?

Esperamos que esta lista os sirva de entretenimiento para estos días en casa y poder hacerlos lo más amenos posibles.

¡Nosotros esperamos volver muy pronto!