En menos de un mes veremos girar los bombos del Sorteo de Navidad dentro del Teatro Real de Madrid. Aunque todas las bolas con los números tienen la misma posibilidad de salir, hay algunos números y terminaciones en los que la gente tiene especial interés.

Al comprar un décimo del Sorteo de Navidad, matemáticas y superstición son dos puntos que se suelen tener en cuenta para escoger el número ‘adecuado’. Y cada año encontramos números y terminaciones más vendidos.

números y terminaciones

¿Qué números y terminaciones busca la gente para el sorteo?

El 19 y el 20 están siendo terminaciones muy buscadas este año. Algunos compran su décimo haciendo coincidir las últimas cifras del décimo y del año en curso. Aunque es 2020, el 19 está siendo una terminación muy solicitada, ya que este año pasará a la historia por el COVID-19.

Otras terminaciones que suelen repetirse entre las más vendidas son las acabadas en 7, el número de la suerte y el 13, número de la mala suerte, que precisamente por esta fama se convierte en uno de los más comprados.

Las terminaciones acabadas en 5 son las que más veces han sido agraciadas. Y los números 4 y 6 serían los siguientes de la lista.

El número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 22 ocasiones, mientras el número 7 ha sido la última cifra del Gordo una veintena de veces.

Mucha gente busca números relacionados con fechas personales importantes, como cumpleaños, aniversarios… Y otros buscan fechas de eventos, como victorias deportivas, festividades o la muerte de un personaje famoso.

El 15.640 y el 20.297 son los únicos números que se han repetido con El Gordo de premio y esto lo convierte en números atractivos para quienes piensan que pueden salir por tercera vez.

El 14.320 está cobrando popularidad por ser la fecha en la que España entró en Estado de Alarma, una medida inédita en el país.

Estos son algunos de los más buscados pero por razones personales, superstición, acontecimientos especiales y otros motivos, cada uno puede tener un ‘número especial’ del 0 al 99.000 y puede ser el que este año se lleve El Gordo.

¿Has visto ya si tu número está en el stock de TuLotero?