Con la crisis mundial causada por el coronavirus estamos viendo que la forma de salir adelante es mantenernos unidos y ser solidarios entre nosotros en todo lo que podamos.

Estos últimos meses nos han dejado noticias que nos recuerdan que el mundo está lleno de gente buena. Hemos conocido casos de donaciones de material sanitario, dinero, incluso dispositivos móviles que han permitido la comunicación de los pacientes ingresados, para hacer esta situación lo más liviana posible.

En el mundo de la lotería, han sido muchas las personas que han mostrado su lado más altruista y que al ganar un premio de lotería han decidido hacer alguna donación. Así que hoy queremos hacer un pequeño recopilatorio de personas que decidieron donar sus premios de lotería.

Los premios de lotería más solidarios

  • Nigel y Sharon Mather

Ganaron más de 12 millones de dólares. Su pequeña sobrina tristemente falleció a causa de un cáncer, y ellos decidieron donar gran parte de su premio al hospital que la cuidó hasta el último día. Gracias a su donación el hospital pudo crear una sala de música para niños con enfermedades terminales.

  • Angela Maxwell

Ganó 53 millones de libras. Además de realizar una donación a un centro comunitario, una semana después acudió al centro para realizar trabajos como voluntaria, ya que quería hacer algo por su comunidad.

  • Frances y Patrick Connolly

Ganaron 115 millones en Euromillones. La hermana de Frances se había arruinado poco antes de esto y tuvo que poner su casa a la venta. Su hermana decidió comprarla y regalársela.

  • Peter Congdon

Ganó 13 millones de libras y decidió donar algo más de un millón para una organización benéfica.

  • Margaret Loughrey

La ganadora de un premio mayor de Euromillones, regaló 26 millones de su fortuna a las personas más necesitadas de su ciudad, en Irlanda del Norte.

  • Mark Hill

Ganó 294 millones de dólares. Tras obtener el premio se ha dedicado a mejorar la vida de otras personas de su ciudad. Gracias a sus donaciones han hecho un fondo de becas en la escuela en la que estudió, han construido un campo de fútbol y un parque de bomberos en su ciudad y adoptó dos niños.

  • Tom Crist

Ganó 64 millones en la lotería de Canadá y los donó íntegramente a diferentes organizaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer, en honor a su mujer, quien falleció a causa de la enfermedad.

Ellos son solo algunos de los más solidarios que han decidido colaborar de alguna forma con la sociedad gracias al dinero que obtuvieron por los premios de lotería.

¿Y vosotros? ¿Haríais alguna donación tras ganar la lotería con TuLotero?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!