Una mujer de nacionalidad francesa encuentra un boleto de Euromillones en la calle que resultó estar premiado con 163 millones de euros. El propietario reclamó su premio porque tenía el resguardo del pago del boleto y tras llegar a un acuerdo, la mujer ha recibido 12 millones de euros.

La mujer, al darse cuenta de que el boleto contenía la combinación ganadora, fue a reclamar la cuantiosa suma millonaria a la La française des jeux, la compañía de Loterías y Apuestas de Francia. Allí le comunicaron que para poder proceder al cobro debida disponer del recibo de compra del boleto premiado.

Esto es debido a que en Francia para el pago de un premio se necesita presentar el boleto con la cuadrícula de los números rellenado de forma correcta y el recibo de la compra.

En este caso, el ticket lo tenía el verdadero ganador del Euromillones. El hombre que había comprado el boleto y más tarde lo había perdido, acudió con el ticket de compra a reclamar el premio, pero se encontró en la misma situación que la mujer. Él tenía el ticket pero le faltaba el boleto, y sin él tampoco podría acceder al premio.

encuentra un boleto

Encuentra un boleto premiado pero no puede cobrarlo

Ante tal situación, la institución del juego francés les pidió que resolvieran la disputa entre ellos. Finalmente, consiguieron llegar a un acuerdo: el jugador que sí pagó por el boleto de Euromillones decidió compartir un 7,5% del total de su premio, lo que suponía 12 millones de euros.

El Tribunal Administrativo de Apelación de París dictaminó en estos últimos días que la mujer no deberá pagar ningún tipo de impuesto por recibir ese premio. Según un comunicado de prensa, recogido por Éditions Francis Lefebvre, los 12 millones de euros son un acuerdo transaccional entre la mujer y el ganador del Euromillones, por lo que “el beneficio en cuestión no es susceptible de renovarse (o repetirse) por naturaleza” y por ello, está exento de impuestos.

¡Eso sí que es tener suerte!

Esperamos que ambos ganadores disfruten de sus premios y que muy pronto nosotros también podamos celebrar que uno de los usuarios de TuLotero es el ganador de uno de los grandes botes de Euromillones.

¡Mucha suerte a todos!